Inicio / Tenis / Del Potro ganó el dobles, se lo vio bien y decidirá hoy si compite en singles

Del Potro ganó el dobles, se lo vio bien y decidirá hoy si compite en singles

Delpo salta a la cancha de la Caja Mágica de Madrid para jugar dobles. ¿Jugará singles?

J

Juan Martín del Potro hizo su regreso a las canchas luego de tres meses de ausencia por lesión. El tandilense se presentó en dobles en el Masters 1000 de Madrid, en pareja con el japonés Kei Nishikori. El partido funcionó como una prueba para que «La Torre» compruebe el estado de su rodilla derecha y así decidir si compite en el cuadro de singles del certamen español.

Del Potro y Nishikori avanzaron a la segunda ronda tras derrotar a la pareja compuesta por el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4.

Al tandilense se lo vio en buena forma y no evidenció problemas físicos. Pudo completar el encuentro sin problemas y ahora se espera la confirmación respecto de su presentación en singles, donde debería comenzar en la segunda ronda.

Este es el primer partido que jugó el tenista tandilense desde que decidió tomarse un tiempo lejos de las canchas para recuperarse totalmente de la fractura que sufrió en la rótula de su rodilla derecha en octubre del 2018 durante un partido del Masters 1000 de Shanghai.

Desde aquel entonces, «Delpo» solo pudo retomar la acción durante un torneo: llegó hasta los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach en febrero de este año pero cayó ante el local Mackenzie McDonald visiblemente disminuido por su lesión.

uan Martín Del Potro esperará a ver sus sensaciones en un partido de dobles en el Torneo de Madrid, para ver si juega el cuadro individual, en lo que sería su vuelta a la competición desde febrero, después de sus molestias en la rodilla. “Para mí jugar un dobles es importante para probarme”, dijo Del Potro en una rueda de prensa el domingo en la Caja Mágica, sede del torneo madrileño. “Si las sensaciones después del dobles son las que esperamos y no ocurre nada raro, seguramente me anime a jugar el partido de individuales. Es la ilusión que tengo, pero hay que ir día a día y esperar”, dijo el argentino.

Respecto de la clasificación para este certamen, los argentinos Guido Andreozzi y Juan Ignacio Lóndero perdieron en su intento de llegar al cuadro principal. El primero 6-3, 4-6, 2-6 ante el boliviano Hugo Dellien, y Lóndero 6-7 (7-9), 7-5, 6-2 frente al estadounidense Reilly Opelka.

Por el cuadro de dobles, el porteño Diego Schwartzman junto al austríaco Dominic Thiem vencieron 4-6, 6-3, 10-3 ante los españoles Fernando Verdasco y David Marrero.

Compruebe también

Se baraja una nueva fecha para el Australian Open. Complicaría dos torneos argentinos

Debido a la pandemia de coronavirus, el Abierto de Australia 2021, primer Grand Slam de la temporada, …

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Dejanos tu comentario