Inicio / Futbol / Tras el 2-2 ante Paranaense, Racing ganó por las manos de García

Tras el 2-2 ante Paranaense, Racing ganó por las manos de García

García, habitual suplente, detuvo cuatro ejecuciones en la serie de penales.

El ciclo de Sebastián Beccacece al mando de Racing comenzó con una victoria 5-4 por penales ante Athletico Paranaense tras igualar 2-2 en los 90 minutos, en un partido que fue partido en la primera etapa y que se desvirtuó demasiado por las 16 modificaciones que realizaron ambos entrenadores en el complemento.

Cualquier análisis que se haga de un primer partido de ciclo, y aún mucho más si es de pretemporada y con la posibilidad de realizar ocho cambios, será apresurado. Pero anoche, en San Juan, se pudieron observar un par de cuestiones que llevan el sello de Sebastián Beccacece y que se diferencian del que le imprimía al equipo Eduardo Coudet. El esquema táctico pasó del 4-1-3-2 del Chacho a un 4-33, que por varios momentos se transformó en 4-1-4-1. Racing mantuvo la intensidad que se lo conocía, aunque fue más paciente a la hora de manejar la pelota: alternó ataques directos (los dos primeros goles llegaron de ese modo) con pasajes de acumulación de pases, especialmente entre los volantes Lolo Miranda, Marcelo Díaz y Matías Rojas.

Se sabe: la modificación del dibujo táctico altera los movimientos de los futbolistas. Los laterales ya no se paran en 3/4 de campo rival, sino que se plantan en la línea del volante más retrasado. La explicación es sencilla: con Coudet eran los laterales los que le daban amplitud al equipo; ahora, son los extremos (Barbona y Fértoli, anoche). Así, tendrá menos recorrido Licha López de seguir con el 4-3-3 porque es el atacante más adelantado quien debe fijar a los centrales para generarles los espacios a los volantes internos. Lolo Miranda debutó y estuvo impreciso, y Matías Rojas fue de los más destacados. El paraguayo conoce a la perfección la idea de Beccacece porque compartieron horas de trabajo en Defensa y Justicia.

Fue justamente el zurdo Rojas el autor del primer gol de Racing, tras un envió largo de Nery Domínguez y un grosero error del arquero Santos. También Rojas fue protagonista del segundo gol del debutante Héctor Fértoli: presionó, recuperó y habilitó al ex atacante de San Lorenzo, que ayer jugó por un permiso especial ya que aún no firmó contrato con el elenco de Avellaneda.

Mostró algunas falencias en defensa Racing. Por momentos quedó demasiado solo Díaz en el medio y con mucho campo a sus espaldas. Walter Montoya fue probado de lateral derecho y padeció las trepadas de Márcio Acevedo. Y algo más: el ex mediocampista de Rosario Central cometió una falta infantil que provocó el golazo de tiro libre de Marquinhos Gabriel. El primer empate lo había marcado Guilherme después de una floja respuesta de Gabriel Arias a un remate de Carlos Eduardo.

En el segundo tiempo se realizaron las 16 modificaciones y el partido se rompió. Lo pudo ganar Racing con un taco de Cvitanich, que atajó bien Santos, y con una definición mordida del juvenil Tiago Banega que se estrelló en el palo. No hubo mucho más. Sí, la preocupación por Nery Domínguez, que dejó el campo de juego con una molestia en el isquiotibial izquierdo y el debut d Elías Machuca, central derecho de 16 años que es seguido de cerca por varios cazadores de talentos de equipos europeos.

En los penales hubo 18 ejecuciones y Racing se llevó la copa amistosa por la notable actuación del ingresado Javier García, que atajó 4 penales en la definición.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa América: Brasil-Colombia y Ecuador-Perú

Desde las 21, Brasil y Colombia se enfrentarán por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa …

Argentina derrotó a Paraguay, tomó la punta y se clasificó a playoffs

Le ganó 1-0 a Paraguay con gol de Papu Gómez y se aseguró el pasaje …

Dejanos tu comentario