Inicio / Combate / Tras caer ante Munguía, John Ryder anunció su retiro del boxeo

Tras caer ante Munguía, John Ryder anunció su retiro del boxeo

El púgil británico, a los 35 años, le puso punto final a su trayectoria.

El boxeador británico John Ryder, de 35 años, anunció su retirada del boxeo tras más 14 años como profesional. Acaba con un récord de 32 victorias, 7 derrotas y 18 victorias por nocaut.

Ryder nació el 26 de septiembre de 1988 en Islington, Londres. Será recordado por su boxeo agresivo, su continua presión y por ese corazón de guerrero.

La noticia fue compartida a través de sus plataformas de redes sociales, donde dijo adiós al boxeo:

“Con profundo pesar, he optado por colgar los guantes y poner fin a mi trayectoria en el boxeo profesional. He sido sumamente afortunado de vivir una carrera extraordinaria durante los últimos 14 años. Comencé en Bethnal Green en 2010 y concluí mi camino en Phoenix, Arizona. Tuve la fortuna de participar en combates en lugares emblemáticos como el O2 Arena, el T-Mobile de Las Vegas, el Alexandra Palace, la Manchester Arena y hasta en Guadalajara, México”.

Ryder nunca llegó a ser campeón mundial, aunque hizo los méritos para serlo frente a Callum Smith, pero los jueces le privaron de una justa victoria.

El británico será recordado por la gran pelea que le dio a Saúl “Canelo” Álvarez en México. Todo estaba listo para que la estrella mexicana lo noquease ante su público, pero Ryder a pesar de ser derribado en el quinto, ser fuertemente castigado y tener que luchar con un continuo sangrado, demostró un gran corazón y se negó a abandonar, dando batalla hasta el final del combate en una pelea admirable.

La última pelea de Ryder fue ante el mexicano Jaime Munguía el pasado 27 de enero, tras perder por nocaut técnico en el noveno aseguró que se plantería dejar la actividad. Finalmente, confirmó su retiro.

soloboxeo.com

Compruebe también

Berlanga volvió al KO y pidió por Canelo. Ganaron Aguero y Lescurat en el Casino

En una sólida actuación, el supermediano puertorriqueño Edgar “The Chosen One” Berlanga extendió su invicto …

El boxeo televisado de hoy

DAZN, 16.30 horas: el galés Jay Harris vs. el inglés Connor Butler, a 12 rounds, en mosca. Pelearán en …

Dejanos tu comentario