Con una conferencia de prensa en línea, el Toyota Gazoo Racing presentó el Toyota GR010 hybrid, el hypercar con el que afrontará la nueva era del Campeonato del Mundial de Resistencia.
Tras un desarrollo de un año y medio, entre los ingenieros de la sede del equipo en Colonia, Alemania, y los expertos en sistemas de propulsión híbrida de Japón, el GR010 hybrid cuenta con un motor V6 biturbo de 3.5L, de 680 CV, que se transmiten a las ruedas traseras, mientras que en el tren delantero cuenta con el motor híbrido de 272 CV, el cual fue desarrollado por Aisin AW y Denso.
Las formaciones en las dos máquinas se mantendrán al igual que el año pasado. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López conducirán el Toyota GR010 hybrid N°/, en tanto que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley competirán con el N°8. Nyck de Vries continuará como piloto de prueba y reserva.
En referencia al TS05o hybrid, el GR010 es 162 kilos más pesado y posee una reducción de potencia del 32%, debido a las nuevas regulaciones del WEC para reducir costos, por lo que se estipula que, por ejemplo, en Le Mans, el coche será 10 segundos más lento en la vuelta.
A diferencia de años anteriores, el GR010 contará con un solo paquete aerodinámico, por lo que solo se podrá modificar la incidencia del alerón trasero.
PALABRAS DEL PILOTO ARGENTINO
Durante la conferencia de prensa en línea en la que se presentó al Toyota GR010 hybrid, donde el equipo Toyota Gazoo Racing respondió las preguntas de periodistas de todo el mundo, José María López manifestó sus sensaciones sobre el coche con el que defenderá el título, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, del Campeonato Mundial de Resistencia.
“Me encanta conducir este tipo de coche, y he disfrutado mucho las primeras pruebas que realizamos. El GR010 tiene el mismo espíritu del TS050 hybrid, aunque se notan las diferentes regulaciones con las que cuenta, como por ejemplo el peso y el motor híbrido. Obviamente que estamos en proceso de adaptación, pero tenemos mucho por aprender aún”, indicó el cordobés.
Otra de las características que llamó la atención de Pechito es el sonido del motor V6 biturbo de 680 CV: “Creo que los fans quedarán impresionados con el sonido y las formas de estos nuevos autos”.
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