Inicio / Automovilismo / Toyota apuesta fuerte al Stock Car. Matías Rossi sería uno de sus pilotos

Toyota apuesta fuerte al Stock Car. Matías Rossi sería uno de sus pilotos

Este es el bosquejo de lo que serían los ocho Corolla que participarán en el campeonato brasileño.

La expansión de la presencia de equipos oficiales «Gazoo Racing» en Latinoamérica es una realidad para la firma Toyota, tal como adelantó oportunamente Campeones y queda refrendado con las palabras del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero. «Ya lo hemos hecho en Costa Rica, Paraguay y Uruguay; este es el turno de Brasil, entendimos que el Stock Car es la categoría adecuada para ingresar y llegamos a un acuerdo para estar corriendo en la categoría«, manifestó el directivo en el aire de Radio Rivadavia AM630 durante el fin de semana final del Top Race en la temporada.

«La idea es que haya, como mínimo, ocho Corollas corriendo. Estamos en el proceso de armado de los equipos y viendo qué pilotos van a estar representando a la marca el año que viene«, señaló Herrero. Corre con cierta ventaja la escuadra actualmente conocida como «Full Time Sports«, donde compite el piloto Rubens Barrichello. De concretarse un acuerdo para llevar los colores de Gazoo Racing, hasta podría hacer dupla con el argentino Matías Rossi.

«La idea es definir el equipo antes de fin de año. Los autos están en fabricación«.

«HAY QUE HACER LO IMPOSIBLE»

La imagen de Rossi y Toyota en el Stock Car de Brasil (tanto como en el Súper TC2000 de Argentina) es una posibilidad, pero incluiría el rechazo del piloto de Del Viso a disputar el torneo de Turismo Carretera. «Matías Rossi es un piloto de Gazoo Racing global, con lo cual tiene posibilidades. Todavía no hay algo concreto pero es una variable que se analiza. Hay que pensar bien hacia dónde vamos y cuál es la mejor conveniencia para el equipo y para Matías como desarrollo de piloto«, detalló Herrero ante la consulta de Campeones.

Además, continuó la línea de información respecto a los pilotos con posibilidades de representar a la firma: «Tenemos nombres como el de ‘Rubinho’ (Barrichello), (Ricardo) Zonta, ex pilotos de la Fórmula 1 con los que uno se sentiría halagado si ellos eligen a la marca para correr«.

Aquí, el exitoso CEO de Toyota Argentina recordó un hecho reciente que resume una línea de trabajo: «Hay que hacer posible lo imposiblecomo cuando hablábamos hace un tiempo de que Fernando Alonso iba a venir a probar a Argentina y muchos dijeron que no iba a venir. Pero él quedó muy contento con la experiencia. Así que hay que seguir trabajando«.

campeones.com.ar

Compruebe también

Benavides-Andújar: las razones de un Dakar histórico para Argentina

Con su llegada a Latinoamérica en 2009, el Dakar descubrió una geografía variada y con …

Kevin Benavides (Motos) y Manuel Andújar (Quads) ganaron el Dakar

Kevin Benavides pone a la Argentina por primera vez en lo más alto de la …

Dejanos tu comentario