Inicio / Futbol / Tottenham-Ajax, a las 16, inician las semifinales de la Champions League

Tottenham-Ajax, a las 16, inician las semifinales de la Champions League

Mauricio Pochettino no podrá contar con su goleador Harry Kane.

Uno sueña con su primera final de Champions League. El otro, con volver a disputarla. Apoyados por sus jóvenes talentos, los sorprendentes Tottenham y Ajax van por el primer paso hacia la gran definición del torneo de clubes más prestigioso del mundo. En Londres, las dos revelaciones del certamen se miden a las 16 horas en el partido de ida de las semifinales. El encuentro es televisado por ESPN.

«Nadie creía que el destino nos fuera a premiar», dijo Mauricio Pochettino. Pero allí está el entrenador argentino, a las puertas de una final inesperada para un club que en el último año se había enfocado principalmente en el estreno de su nueva casa, el Tottenham Hotspur Stadium. Tras sumar apenas un punto en sus primeros tres compromisos del torneo, la campaña de los Spurs en la Champions League fue de menos a más. «El punto es que llegamos donde estamos ahora porque fuimos un equipo y vamos a ser un equipo. Todo esto es mágico. Jugar las semifinales en nuestro nuevo estadio es algo que nadie podía creer ni pensar hace unos meses», consideró Pochettino.

El hecho de estar entre los cuatro mejores es motivo de orgullo para todo el club londinense. Al punto que es la primera semifinal de la Copa de Europa del Tottenham en 57 años, y la primera desde que se conoce como Champions League. Un futuro prometedor. «El Ajax es un equipo que realmente merece mucho reconocimiento. Es un poco como nosotros: nadie creía que ellos pudieran llegar a semifinales, pero al final estamos allí porque nos lo merecemos», analizó Pochettino.

Ajax, campeón de la Champions por última vez en 1995, resultó la grata revelación del certamen. Gracias a sus jóvenes, especialmente a Matthijs de Ligt, Donny van de Beek, Frenkie de Jong y Kasper Dolberg, los holandeses eliminaron a los gigantes Real Madrid y Juventus. Una escuela holandesa clásica. Es la sensación de Europa y no es para menos.

En Amsterdam, los simpatizantes del equipo que cuenta con Nicolás Tagliafico entre sus filas están enloquecidos con la actualidad de Ajax. La situación les recuerda a la de 1995, cuando el DT Louis van Gaal condujo a chicos como Edwin van der Sar, Frank y Ronald de Boer, Clarence Seedorf, Marc Overmars, Edgar Davids, y Jari Litmanen al título europeo. «Es sorprendente que estemos en las semifinales de la Champions League, nadie podría haber pronosticado al inicio de la temporada que un equipo holandés terminaría en esta instancia», dijo Erik ten Hag, entrenador del Ajax. Pero allí están. Tottenham y Ajax, en el lugar que les corresponde.

Compruebe también

A Boca le bastaron 45 minutos para golear a Caracas

En una Bombonera a puertas cerradas, Boca Juniors -ya clasificado primero de la zona- cerró su participación en …

Santiago deberá esperar. Argentina-Paraguay se jugará en la Boca

Los cambios de decisiones y las idas y vueltas no son potestad exclusiva del fútbol …

Dejanos tu comentario