Inicio / Combate / Top Rank confirmó el día y rival del regreso de Vasyl Lomachenko

Top Rank confirmó el día y rival del regreso de Vasyl Lomachenko

El púgil ucraniano estuvo afectado al conflicto bélico de su país con Rusia.

El ex rey libra-por-libra de Ucrania, el hombre conocido como “Loma”, está de vuelta. Vasiliy Lomachenko, un campeón mundial de tres-divisiones, hará su regreso triunfal a la ciudad de Nueva York en un evento estelar a 12 asaltos el sábado 29 de octubre contra el invicto contendiente Jamaine «The Technician» Ortiz en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

La co-estelar de peso pluma a 10 asaltos verá al dos-veces medallista de oro olímpico cubano Robeisy «El Tren» Ramírez intentar lograr la mejor victoria de su carrera contra el ex campeón mundial Jessie Magdaleno.

El medallista de plata olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. (3-0, 3 KOs), quien viene de un nocaut en 44 segundos sobre Marco Antonio Canedo en agosto, busca lograr el 4-0 en una atracción especial de peso pesado a seis asaltos.

Lomachenko estaba listo para pelear contra el entonces campeón unificado de peso ligero George Kambosos Jr. a principios de este año, pero cuando Rusia invadió Ucrania, puso su carrera en el boxeo en suspenso para unirse a un batallón de defensa territorial en su tierra natal.

“Vasiliy Lomachenko es un orgullo para su país y el deporte del boxeo”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Cuando su país lo necesitaba, Vasiliy no dudó. Estamos encantados de que esté a salvo y peleando una vez más en el Hulu Theater del Madison Square Garden, su hogar lejos de casa. Jamaine Ortiz es una peleador joven, hambriento e invicto que entiende que una victoria sobre una leyenda viva como Loma cambiaría su vida”.

Lomachenko (16-2, 11 KOs) tiene un currículum inigualable en el boxeo moderno. Dos-veces medallista de oro olímpico para Ucrania, tenía un récord amateur de 396-1, ganó un título mundial en su tercera pelea profesional y se convirtió en campeón mundial de tres divisiones en su duodécimo combate.

Lomachenko unificó tres de los cuatro títulos de peso ligero antes de que una derrota ante Teófimo López en octubre del 2020 descarrilara su búsqueda de la supremacía indiscutible. El año pasado, regresó con victorias unilaterales sobre Masayoshi Nakatani y Richard Commey. Lomachenko tiene marca de 5-0 en los lugares del Madison Square Garden Entertainment, incluida la victoria sobre Commey y su paliza unilateral sobre el dos-veces medallista de oro olímpico Guillermo Rigondeaux. Llegó al sur de California el mes pasado para reanudar su carrera y trabajar hacia su objetivo de capturar el título indiscutible de peso ligero, que actualmente posee Devin «The Dream» Haney.

Lomachenko dijo: “Amo mi deporte y estoy muy contento de estar de vuelta. Mi objetivo es ganar el título indiscutible de peso ligero, pero no tomaré a Jamaine Ortiz a la ligera. El Madison Square Garden y el Hulu Theater del MSG han sido lugares especiales en mi carrera, y espero añadir más buenos recuerdos el 29 de octubre. Quiero dedicar esta pelea a todo mi pueblo ucraniano. Llevo la bandera con orgullo cada vez que subo al ring”.

Ortiz (16-0-1, 8 KOs), de Worcester, Massachusetts, ingresa a esta pelea con la esperanza de aturdir a otro ex campeón mundial en el camino de regreso. Peleó por última vez el 21 de mayo en Las Vegas, desgastando a Jamel «Semper Fi» Herring en la recta final para ganar una decisión unánime en 10 asaltos.

Ortiz es un profesional de seis años que ejerció su oficio en la escena de clubes de Nueva Inglaterra. Tres meses antes del triunfo de Herring, Ortiz ganó la correa de peso ligero de la NABF con una clara victoria por decisión sobre Nahir Albright. Ortiz hizo su debut en Top Rank en ESPN en abril del 2021 con un empate de ocho contra Joseph Adorno, sobreviviendo a un par de caídas en una de las mejores batallas de acción del año.

Ortiz dijo: «Estoy entusiasmado con esta pelea. Vasiliy Lomachenko es un gran peleador, pero estoy aquí para ganar. Una vez gane esta pelea, buscaré una oportunidad de título mundial. Este es un sueño hecho realidad».

notifight.com

Compruebe también

Shakur Stevenson ganó con amplitud y sus títulos quedaron vacantes

El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto, aunque perdió sus títulos mundiales en la …

Shakur Stevenson no dio el peso y perdió sus títulos

El púgil estadounidense Shakur Stevenson tenía previsto defender sus títulos Superplumas del Consejo Mundial de …

Dejanos tu comentario