Inicio / Tenis / Tomás Etcheverry le ganó a Darderi y jugará hoy la final de Lyon

Tomás Etcheverry le ganó a Darderi y jugará hoy la final de Lyon

El tenista platense jugará la final contra la sorpresa del torneo.

El tenis argentino podría tener una alegría este fin de semana, a horas del inicio del segundo Grand Slam de la temporada. Tomás Martín Etcheverry alcanzó la final del ATP 250 de Lyon, jugará su tercer partido decisivo en el selecto mundo profesional y buscará ganar su primera corona contra el local Giovanni Mpetshi Perricard, un sorpresivo protagonista del torneo que llegó al main draw gracias a un wild card.

El jugador de 24 años, ubicado en el 29° lugar del ranking ATP, intentará alzar su primer título tras haber sido derrotado en 2023 en los partidos decisivos de Santiago de Chile y Houston. Para arribar hasta allí eliminó en semifinales al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi con un sólido 6-2 y 6-4.

Tomi había dejado en el camino previamente al español Nikolas Sánchez Izquierdo (1-6, 6-2 y 6-2), el brasileño Thiago Seyboth Wild (7-5, 3-0 y retiro) y al alemán Dominik Koepfer (6-4 y 6-1).

Del otro lado de la red tendrá a la gran sorpresa de la semana: Perricard tiene 20 años y está 117° del mundo, su mejor ranking. Recibió una invitación para jugar en su territorio y no defraudó, ya que superó al italiano Lorenzo Sonego, se vio favorecido ante la no presentación del japonés Yoshihito Nishioka, se impuso en cuartos de final a su compatriota Hugo Gaston y finalmente venció a Alexander Bublik

Etcheverry buscará alzar el trofeo en este mismo torneo que el año pasado vio caer a su compatriota Francisco Cerúndolo en la final contra el local Arthur Fils. Hay que tener en cuenta que esta será la sexta final ATP del año para Argentina: Facundo Bagnis perdió el duelo por el título en el ATP de Córdoba, Facundo Díaz Acosta se quedó con el Argentina Open, Sebastián Báez alzó el ATP 500 de Río tras imponerse en el partido decisivo a su compatriota Mariano Navone y repitió luego una coronación en Santiago de Chile. La última fue del propio Navone, que fue derrotado en Bucarest por Márton Fucsovics.

ROLAND GARROS, LOS PARTIDOS DE LOS ARGENTINOS

El cuadro para los otros 10 abanderados del país en el mítico Grand Slam sobre tierra batida ya está definido: Francisco Cerúndolo chocará con el alemán Yannick Hanfmann (85°), Pedro Cachin ante el norteamericano Tommy Paul (14°), Federico Coria frente al estadounidense Taylor Fritz (12°), Etcheverry se verá las caras con el francés Arthur Cazaux (77°), Mariano Navone ante el español Pablo Carreño Busta (1047°, utilizó el ranking protegido), Thiago Tirante con el español Pedro Martínez (49°) y Sebastián Báez con el brasileño Gustavo Heide. Román Burruchaga, quien superó el último turno de clasificación en París, se enfrentará al alemán Jean-Lenard Struff.

En el lado femenino, la promisoria Julia Riera irá ante la rumana Irina-Camelia Begu (127°), Nadia Podoroska (59°) jugará un duelo de alto riesgo contra la bielorrusa Victoria Azarenka (21°) y María Lourdes Carlé (83°) se topará con la belga Elise Mertens (27°).

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Guillermo Coria dejó afuera a Horacio Zeballos de los Juegos Olímpicos

Horacio Zeballos ya recibió el golpe: no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluso …

Nadal se bajó de Wimbledon para llegar bien a los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal confirmó que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras ser eliminado de Roland Garros, …

Dejanos tu comentario