Inicio / Polideportivo / Tokio decidirá más adelante la asistencia de público a los Juegos Olímpicos

Tokio decidirá más adelante la asistencia de público a los Juegos Olímpicos

El modo presencial será resorte exclusivo de los japoneses, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Cerca de cumplirse un año de la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la realidad de la pandemia de coronavirus aún aquejando al mundo sigue obligando a los organizadores a tomar medidas para sostener la cita deportiva más importante del mundo. La presencia de público, por ejemplo, es un tema crucial para las autoridades de Japón, quienes decidirán a finales de este mes si permitirán la entrada en el país de visitantes extranjeros, según anticipó este miércoles el Comité Organizador de los JJOO.

«Debido a que la situación con la Covid-19 cambia a cada momento, creemos esencial tomar una decisión con la mayor presteza posible», explicó Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador tras una reunión telemática entre los organizadores, las autoridades japonesas y los comités Olímpico y Paralímpico internacionales. Los anfitriones nipones también definirán, pero en abril, la cantidad de público que podrá asistir a las sedes de las competiciones olímpicas.

De la reunión de hoy participaron -entre otros- el titular del COI, el alemán Thomas Bach; el presidente del Comité Paralimpico Internacional, Andrew Parsons; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; y el ministro olímpico Tamayo Marukawa, según consignó el diario español Mundo Deportivo.

Hashimoto, quien reemplazó al extitular del Comité organizador, Yoshiro Mori -de 83 años, quien renunció tras hacer comentarios discriminatorios sobre las mujeres-, se mostró partidaria de que haya público en las sedes olímpicas aunque supeditó esa posibilidad a la evolución de la pandemia en Japón y en especial en Tokio.

«Decisiones importantes por delante. Diálogo e integración para el éxito de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos. ‘CÓMO’ en lugar de ‘SI’«, destacó Parsons en sus redes sociales, respecto del encuentro.

Por otra parte, en Tokio los organizadores trabajan en los detalles de lo que se denomina la «burbuja olímpica», que tendrá la misión del control anti Covid de todos los atletas, entrenadores y representantes de los países que llegarán para los Juegos en la capital japonesa, a disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, a los que le seguirán los Juegos Paralímpicos.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Mariano Ronconi, DT de Leones, analiza presente y futuro del equipo

Mariano Ronconi sabe que está en la mira de todo el hockey sobre césped argentino …

Deportistas griegos denuncian abusos en la selección olímpica de gimnasia

Veintidós atletas que integran o formaron parte de la selección griega de gimnasia, entre los que …

Dejanos tu comentario