Pero Russo no fue el único entrenador en la historia reciente de Boca Juniors en tomar las riendas a mitad de torneo y sacarlo campeón. Por caso, cuando en marzo de 2016 Guillermo Barros Schelotto tomó el mando en lugar de Rodolfo Arruabarrena, el equipo xeneize no sólo fue campeón esa temporada sino también en la siguiente. De hecho, hasta el momento el ex delantero sigue ostentando el título de último DT bicampeón argentino.

Todo lo contrario ocurrió con Ricardo La Volpe, quien en 2006 se puso al frente del conjunto de la Ribera para reemplazar a Alfio Basile, elegido para dirigir al seleccionado argentino. Basile le dejaba al ex arquero un equipo aceitado que se encontraba primero en la tabla y que venía de ganar los últimos cinco torneos, contando nacionales e internacionales.

Pero a La Volpe, que volvía a la Argentina tras estar 27 años radicado en México, las cosas no le pudieron haber salido peor, ya que aun con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Estudiantes de La Plata, Boca perdió los últimos dos cotejos del campeonato y debió disputar una inédita final en torneos cortos. Y en el duelo decisivo disputado en Vélez Sarsfield, los platenses vencieron 2-1. Tras el inesperado fracaso, La Volpe renunció a su cargo.