Inicio / Combate / TNT Maidana ganó sin lucir. Noquearon Juan Carrasco y Veneno Chaves

TNT Maidana ganó sin lucir. Noquearon Juan Carrasco y Veneno Chaves

Maidana no pudo definir categóricamente frente a un limitado rival.

Fabián Maidana venció por puntos en fallo unánime a Israel López y de esta forma retuvo por segunda vez el título latino CMB de la categoría welter en el combate de fondo del evento Gloria y Honor VI desarrollado en el Estadio Luna Park.

El santafesino tuvo desde el instante inicial las llaves de la pelea. El ritmo y la acción en si de lo que se vivía sobre el cuadrilátero dependía meramente de las intenciones que tuviera Maidana en cada momento. Enfrente, López estuvo cinco minutos hasta mostrar un atisbo de reacción.

Maidana lograba conectar con contundencia pero no lograba definir un combate que se hacía largo teniendo en cuenta el desarrollo de la noche en el Luna Park. López no lograba inquietar al argentino, pero mostraba sus intenciones de llegar a la lectura de tarjetas.

Finalmente la decisión quedó en manos de los jurados que fueron contundentes en su definición: 100-90, 100-88 y 99-90 fueron las tarjetas para TNT.

Maidana cortó su racha de nocauts y quedó con 22-2, 16KO. El nicaragüense sumó su quinta derrota y quedó con 11-5-1, 8KO.

Otro de los combates con título en juego lo protagonizó Juan Carrasco que derrotó por nocaut técnico en el segundo round a Flecher Silva y retuvo su cínturón sudamericano ligero.

El boxeador mendocino, uno de los que cuentan con mejor presente en el ámbito nacional, no permitió pestañear al venezolano. En el primer round, una vez que pudo conectarlo de manera firme le hizo sentir la mano y lo envió a la lona, pero acto seguido continuó golpeando. Andrés Guajardo hizo caso omiso a la situación y realizó la cuenta correspondiente sin realizar un llamado de atención.

La segunda vuelta mantuvo el mismo tenor: Carrasco siendo muy superior ante un rival que nunca estuvo en pelea, volvió a conectar y logró derribar nuevamente a Silva que se levantó y le dio la espalda al árbitro durante algunos segundos posteriores a la cuenta de protección. Acto seguido, Carrasco hizo todo lo posible para que las cosas no se demoraran más: por tercera vez su mano derecha se filtró en la guardia deficiente de Silva, nuevamente conectó con el rival en lona, pero esta vez no fue necesaria la cuenta de Guajardo.

Cuarta victoria del año para el rankeado mundialista que llega a 20-1-0, 14KO. Silva vuelve a Venezuela con 15-3, 13KO.

En el combate de semifondo de la noche que significó la vuelta de la acción de los miércoles en la Catedral del Box, Alan Chaves venció por nocaut en el segundo round a Jhan Camacho y sumó una nueva defensa a su Título Mundial Juvenil OMB Ligero.

Tras un primer round de estudio donde se veía una clara superioridad técnica y de potencia por parte del argentino, la situación se resolvió en el segundo asalto.

Chaves comenzó a conectar con malas intenciones y logró llegar con buenos golpes curvos al rostro y al cuerpo. Todo esto llevó a Camacho a mantenerse cerca de las cuerdas escapando del cruce. Esta estrategia no fue muy productiva ya que con una derecha recta en larga distancia que llegó teledirigida al centro de la frente del venezolano, “Veneno” derribó en seco al retador que no pudo sortear la cuenta de diez.

Nueva victoria para Chaves que pide mayores desafíos para lo que viene, ya sea en el ámbito local como internacional. Su récord ya suma 15-0-0, 13KO. El joven Camacho radicado en Colombia pierde su invicto y queda 7-1-1, 1KO.

Boxeo de Primera/tycsports.com

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario