Inicio / Rugby / Tito Díaz Bonilla es jugador de Leicester. ¿Ortega Desio al Toulouse?

Tito Díaz Bonilla es jugador de Leicester. ¿Ortega Desio al Toulouse?

El apertura compartirá equipo con Facundo Gigena y Tomás Lavanini.

Leicester confirmó la incorporación de Joaquín Díaz Bonilla para afrontar la próxima temporada. Será la segunda experiencia del apertura argentino en Europa, tras su paso por Racing 92. Los rumores comenzaron a correr en las primeras horas del lunes y no tardaron demasiado en confirmarse: el club inglés hizo oficial la llegada de Díaz Bonilla para afrontar la Premiership 2020/21.

Esta será la segunda incursión de Díaz Bonilla en el viejo continente. El 10 formado en Hindú, que transita su último año de contrato con la Unión Argentina, pasó por el Racing francés como joker durante la RWC 2019.

Díaz Bonilla apareció de manera interrumpida en Jaguares durante el Súper Rugby 2017 y 2018 (nueve partidos), pero Gonzalo Quesada apostó por él tras la partida de Nicolás Sánchez y cumplió con creces.

En la histórica campaña que terminó en el subcampeonato, el back disputó un total de 15 encuentros (13 como titular) y aportó 119 puntos para la franquicia argentina.

El histórico conjunto británico continúa apostando a los argentinos: ya están Tomás Lavanini y Facundo Gigena y, con Tito, se sumará también Matías Moroni una vez terminado el Rugby Championship con Los Pumas.

Leicester, el equipo que más veces (10) ganó la liga inglesa, vive un presente complicado y marcha anteúltimo en la Premiership, sólo por encima de un Saracens (descendido) al que le descontaron 105 puntos por quebrar el tope salarial.

ORTEGA DESIO EN EL RADAR DE TOULOUSE

Según Midi Olympique, el equipo francés que recientemente se clasificó a la semifinal de la Champions Cup estaría buscando un jugador para reforzar la tercera línea y el apuntado sería Javier Ortega Desio. El forward actualmente es parte de la preparación de Los Pumas para el Rugby Championship.

El mercado de pases de Europa estaba algo calmado pero en las últimas horas surgieron versiones de que un grande de Europa estaría tras los pasos de un jugador de Jaguares y Los Pumas.

Se trata de Toulouse que, según Midi Olympique, estaría buscando un jugador para reforzar la tercera línea del equipo. Y el nombre del apuntado sería el de Javier Ortega Desio, que todavía tiene contrato con la UAR.

El equipo francés viene de clasificar a la semifinal de la Champions Cup, mientras que el forward se sumó hace unos días a la preparación del seleccionado para el Rugby Championship tras estar varias semanas afuera por haber dado positivo de Covid-19.

Por ahora es un rumor pero en caso de concretarse la legión argentina en Francia podría sumar un nuevo integrante. Este año ya se fueron para el Top 14 Maros Kremer (Stade Francais) y Guido Petti (Bordeaux). Además, Jerónimo de la Fuente partirá a Perpignan en unos meses.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

El delirio de D10S y la devolución a los Pumas en el Mundial Inglaterra 2015

Diego Maradona trascendió el mundo del fútbol. Y el rugby también tuvo un lugar en …

El Planeta Rugby llora por la muerte de Cristophe Dominici

Los flashes pasaron de apuntar al gigante neocelandés Jonah Lomu (1,96 metros y 118 kilos) …

Dejanos tu comentario