Inicio / Cine / Tilda Swinton y Ann Hui tendrán su León de Oro en Venecia

Tilda Swinton y Ann Hui tendrán su León de Oro en Venecia

La actriz británica será galardonada en el Festival Internacional que está pautado del 2 al 12 de setiembre.

La actriz británica Tilda Swinton y la cineasta hongkonesa Ann Hui serán galardonadas con el León de Oro por sus trayectorias en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, previsto del 2 al 12 de septiembre. Swinton expresó sus deseos de asistir al festival este año para “celebrar la inmortalidad del cine y su desafiante capacidad de supervivencia frente a todos los desafíos”. Ann Hui también agradeció el premio, aseguró sentirse muy feliz aunque “sin palabras” y expresó su anhelo de que “el mundo mejore pronto”. La organización dará a conocer el programa de la próxima entrega el 28 de julio.

Katherine Matilda Swinton nació en Londres en el seno de una familia escocesa, debutó en la gran pantalla en 1985 de la mano de Derek Jarman, con la película Caravaggio, y desde entonces filmó con él siete títulos más hasta la muerte del cineasta en 1994. Swinton ganó un Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por Michael Clayton (2007) y desarrolló una trayectoria ecléctica con clara preferencia por las producciones independientes. Hace unos días, además, circuló en redes una foto junto a Pedro Almodóvar en pleno rodaje de su próximo proyecto basado en el monólogo de Jean Cocteau, La voz humana.

Según las palabras de Alberto Barbera (director del Festival) en el comunicado difundido por la agencia EFE, la cineasta Ann Hui “ha sido reconocida desde el principio como una de las figuras fundamentales de la llamada Nueva Ola de Hong Kong: el movimiento cinematográfico que revolucionó el mundo del cine de Hong Kong durante los años ‘70 y ‘80, transformando la ciudad cosmopolita en uno de los centros creativos más enérgicos de la década”.

Desde la organización se adelantó que este año en la sección oficial competirán menos películas para permitir sus proyecciones con seguridad ante la pandemia de coronavirus.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

De Niro-DiCaprio en Killers of the Flowers Moon, la nueva de Scorsese

Después de innumerables retrasos debidos primero a conflictos con Paramount, que iba a ser la …

Seattle premió a la directora Ana Katz por El Perro que no Calla

El sexto largometraje de la actriz y realizadora Ana Katz, El perro que no calla, ganó el Premio …

Dejanos tu comentario