Inicio / Futbol / Tigre, con dos de Retegui, superó a Central. Importante triunfo santiagueño

Tigre, con dos de Retegui, superó a Central. Importante triunfo santiagueño

Mateo Retegui y Alexis Castro fueron los autores de los goles del Matador.

El buen funcionamiento colectivo y la potencia del goleador Mateo Retegui fueron demasiado para Central, que sumó otro duro golpe, después de la eliminación de la Copa Argentina ante Quilmes. Tigre marcó 3 goles por cuarto partido consecutivo.

Once toques y 28 segundos tardó Tigre en marcar el primer gol del partido. Los últimos pases, el de Protti para Retegui y el centro pasado para la entrada de Alexis Castro, fueron muy festejados por el técnico Diego Martínez, quien en una entrevista reciente dijo que los partidos también se ganan en la semana. Hablaba del trabajo en los entrenamientos.

Pero se quedó el Matador después del gol tempranero, y Rosario Central se acomodó, empezó a manejar la pelota pero sin tener profundidad. Sin embargo, a los 14 minutos, tras un córner desde la derecha, Infantino hizo un gesto raro, evitando contactar la pelota, que le pegó en el cuello y dejó sin reacción a Roffo.

Con el empate, mejoró la dinámica del partido y se hizo de ida y vuelta. Pero Tigre volvió a sorprender con ese pase entre líneas para Retegui, pero el goleador del torneo cambió la resolución y sorprendió a todos en modo Batigol: enganchó en el área, dejó desairado a Almada, sacó un potente zurda, la pelota pegó en el palo y se transformó en el segundo de Tigre.

Justo Retegui marcó ante el equipo de Carlos Tevez, que cuando arregló su vínculo de Central anunció que llegaba con Carlos Retegui, el papá de Mateo, como ayudante. Sin embargo, el Chapa no pudo desvincularse de su cargo en la Secretaría de Deportes de la Ciudad y lo dejó sólo al Apache, que no ocultó su bronca por la decisión de su ex amigo.

Retegui, que lleva la 32 en la espalda y que debutó en Boca en 2018 ante Patronato reemplazando justamente a Tevez, que usaba también la 32, se lució con un doblete, tras una buena jugada de contraataque, al capturar un rechazo de Servio, luego de un fuerte remate de Colidio. Luego, los esfuerzos de Central por descontar fueron en vano.

Oscar Barnade/Clarín-Deportes

SEGUNDO TRIUNFO AL HILO DE CENTRAL CÓRDOBA

El ciclo de Abel Balbo al frente de Central Córdoba de Santiago del Estero comenzó con los mejores augurios. Después de haber derrotado de visitante 3 a 0 a Rosario Central (tras la derrota ante Racing en el debut), venció este lunes de local por 1 a 0 a Defensa y Justicia y le sacó cuatro puntos de ventaja a Aldosivi (98 a 94), el penúltimo de en la tabla de los promedios. El uruguayo Renzo López a los 11 minutos del segundo tiempo anotó el único tanto del partido jugado en el inusual horario de las 11 de la mañana, luego de las elecciones municipales celebradas el domingo en toda la provincia.

Ya en la primera etapa, López había tenido la oportunidad de romper el cero a los 10 minutos con una buena aparición en el segundo palo tras un centro desde la derecha del lateral paraguayo Iván Ramírez. Pero el gol fue anulado por el árbitro Jorge Baliño, a instancias del VAR, por una ínfima posición adelantada del delantero, que tenía el torso levemente inclinado hacia adelante al momento del pase. En el segundo tiempo, se repitieron los protagonistas: Ramírez emitió una pelota recta a espaldas de los marcadores centrales de Defensa, López picó en diagonal, eludió al arquero Unsain y anotó con el arco vacío. El uruguayo López, de 28 años, lleva diez goles en 21 partidos y ya renovó contrato hasta 2025 con el club santiagueño.

Defensa nunca encontró soluciones en el ataque con Fontana y «Uvita» Fernández y terminó con un improvisado doble nueve con el ingresado Lucas Albertengo y el lateral derecho Tripichio. El equipo de Florencio Varela sigue sufriendo arriba por la venta de todos sus delanteros (se fueron Bou, Merentiel, Pizzini y Rotondi) y tampoco tuvo en la cancha al central Adonis Frías, vendido a Boca la semana pasada. Con mucho menos que a fines de 2021, cuando fue subcampeón de River, pese la derrota al cabo de tres fechas (dos triunfos y un empate), se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla anual.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Argentina no tuvo inconvenientes para golear a Honduras

En la recta final hacia el Mundial, Scaloni aprovechó el amistoso ante Honduras para el …

Sigue la 21: River, Independiente y San Lorenzo saltan a la cancha

La fecha 21 de la Liga Profesional continuará este sábado con cinco encuentros, con River en busca …

Dejanos tu comentario