Inicio / Cine / Terence Hill, a los 85, vuelve a filmar Trinity

Terence Hill, a los 85, vuelve a filmar Trinity

Terence Hill, a los 85, vuelve a filmar Trinity

Vuelve Trinity. Aclaración para los sub 50: Trinity fue el más popular de los personajes de los spaghetti westerns, protagonizado por el italiano Terence Hill. Ya sin su amigo y compinche Bud Spencer, fallecido en 2016, a sus 85 años Terence regresa al cine con uno de sus personajes más icónicos, Trinity. Con Me llaman Trinity (1970) conquistó el mundo.

“El título lo tenemos, pero no queremos develarlo”, aseguró el actor, antes de añadir que se podrá “ver en un año”, según aseguran medios italianos. ¿Volverá a tener el tema musical característico, con los silbidos, compuesto por Franco Micalizzi? El anuncio de Hill se produjo durante la inauguración de una piscina municipal en la localidad italiana de Amelia (Umbría, al centro de Italia) que lleva el nombre de su compañero Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, con quien protagonizó algunos de los títulos más destacados de su carrera como Que el Diablo te perdone (1967), Los cuatro del Ave María (1968) y La colina de los muertos (1969).

Ambos hicieron 18 películas juntos, «que han hecho muy feliz a la gente», según Hill, la última en 1994, cuando coprotagonizaron Botte di Natale. En la saga de Trinity, Hill (1 metro 82) era el astuto y Spencer (medía 1 metro 94; su personaje se llamaba Bambino), el bruto y cascarrabias.

Además de Trinity, Hill ha hecho papeles televisivos de enorme popularidad en Italia y otros países, como en la serie Don Matteo, donde interpretaba a un sacerdote colaborador de la policía para esclarecer casos, que en octubre arranca su 14° temporada.

Terence no se llama Terencio, y tampoco Hill, sino Mario Girotti. Cambió su nombre en 1967. Hill afirmó en su sitio web oficial alemán (su madre era alemana) que el nombre fue elaborado por productores de cine, que le dieron una lista con 20 nombres y 24 horas para elegir uno de ellos. Eligió Terence Hill porque le gustaba este nombre y tenía las iniciales de su madre, cuyo nombre era Hildegard Thieme.

Nacido el 29 de marzo de 1939 en Venecia, el aspecto germánico de Terence le abrió las puertas para interpretar personajes anglosajones en numerosas películas italianas ambientadas en el Oeste.

Pocos lo saben o recuerdan, pero tuvo su primera gran aparición en el cine actuando en El gatopardo, dirigida por Visconti. Además de películas italianas, también participó en películas alemanas y españolas como Pecado de amor, con Sara Montiel.

Era tan popular que aparecía en por lo menos, dos películas por año. En 1973 estrenó Mi nombre es Nadie, actuando junto a Henry Fonda, el mismo año de Que el Diablo te perdone, con Spencer. En 1977 en Lo llaman dólares trabajó con Valerie Perrine, y se lució en Marche o muera, sobre la Legión extranjera, encabezando un elenco que incluía a Gene Hackman, Max von Sydow, Ian Holme y Catherine Deneuve.

Se desconoce si en el nuevo filme habrá algún homenaje a “Bambino”. Terence Hill se encontraba en Almería cuando se enteró de su muerte. El destino quiso que la noticia lo sorprendiera en la ciudad en la que tantas veces repartió mamporros junto a Bud Spencer en los años ‘70 y ‘80. “Estoy conmocionado, he perdido a mi mejor amigo”, había asegurado Hill al diario Corriere della Sera.

Pablo O. Scholz/Clarín-Espectáculos

Compruebe también

Oso de Oro para Tilda Swinton y filoso discurso. Reapareció Bon Joon-ho

Oso de Oro para Tilda Swinton y filoso discurso. Reapareció Bon Joon-ho

Han pasado ya cuatro jornadas del inicio de la edición 75 aniversario de la Berlinale y las …

Silvana Jarmoluk da detalles sobre la retrospectiva Tarkovski en la Lugones

Silvana Jarmoluk da detalles sobre la retrospectiva Tarkovski en la Lugones

En ocasiones, las personas se cruzan con oportunidades únicas que no está bueno desaprovechar. A veces se …

Dejanos tu comentario