Inicio / Música / Tercera edición del Festival Únicos. Comienza mañana en el Colón

Tercera edición del Festival Únicos. Comienza mañana en el Colón

Alejandro Lerner abrirá el festival sinfónico este sábado.

Desde mañana, el Festival Únicos tendrá su tercera edición, para continuar la semana que viene (14, 15 y 16), en el Teatro Colón, con artistas como Ismael Serrano, David Lebón, Alejandro Lerner, Jairo y Elena Roger, entre otros.

Tras su primera edición, en 2018, en 2019 la iniciativa incluyó a Katherine Jenkins, la Trova Rosarina y Lila Downs, y además tuvo su desembarco en el Teatro Real de Madrid, donde las españolas Vanesa Martín, Niña Pastori y Bebe compartieron escenario con nuestras Lali Espósito, Tini Stoessel, Patricia Sosa y Soledad Pastorutti. Además, durante el encuentro ibérico se presentó El abrazo del Tango y el Flamenco, con Ariel Ardit, Guillermo Fernández, Miguel Poveda y Antonio Carmona.

Esta vez, el encargado de abrir el fuego será Alejandro Lerner, que subirá a escena mañana a las 17, en el habitual formato sinfónico que propone Únicos. Más tarde, a las 19.30, será la española Vanesa Martín quien ofrecerá sus canciones en la gran sala del primer coliseo argentino. Nacida en Málaga en 1980, María Vanesa Martín Mata es una cantante, poeta y compositora que ha compartido escenario con Alejandro Sanz y Franco de Vita, entre otros. En esta ocasión, se enfocará en su sexto álbum de estudio, Todas las mujeres que hay en mí. El cierre de esta primera jornada estará a cargo de David Lebón, quien en 2019 editó su excelente álbum Lebón & Co., presentado con notable éxito en el Gran Rex.

El Festival continuará el viernes 14 con una doble presentación de Luciano Pereyra, quien se cansó de agotar localidades en el Luna Park durante el tercer cuatrimestre del año pasado. Los horarios: 18.30 y 21.30.

La grilla del sábado 15 ofrecerá un triple programa: a las 16.30, con dirección artística de Lito Vitale, un seleccionado de figuras como Elena Roger,

Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Hilda Lizarazu y Alejandro Lerner homenajeará a Mercedes Sosa.

En segundo turno, a las 19.30, Jairo -también en formato sinfónicovolverá a los grandes clásicos que fue cultivando durante su extensa trayectoria. El cierre, a las 22, estará a cargo del español Ismael Serrano.

Otro español, el talentoso gaitero y flautista Carlos Núñez, tendrá a su cargo, a las 18, la apertura de la programación del domingo 16. Núñez, gran exponente de la música celta que combina tradición con nuevas tendencias, se presentó en 2019 en Buenos Aires rodeado de invitados como León Gieco, Gustavo Santaolalla y Chango Spasiuk. En esta ocasión se presentará junto a una orquesta sinfónica.

Finalmente, Los Manseros Santiagueños, a quienes alguna vez León Gieco bautizó como “Los Rolling Stones del folclore”, subirán al escenario a las 20.30 para cerrar esta tercer edición del Festival.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Hoy, Experiencia Piazzola – Camino al Centenario en el Konex

El año que viene se conmemorará en el mundo el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, …

Entrevista a Litto Nebbia, tras ganar el Gardel por Solo se Trata de Vivir 40 Aniversario

A Litto Nebbia le dieron el premio Gardel en el rubro “Mejor álbum de canción de autor”. Lo agradece …

Dejanos tu comentario