Inicio / Tenis / Tenis: en Munich y Estoril ganaron Schwartzman, Pella, Lóndero y Mayer

Tenis: en Munich y Estoril ganaron Schwartzman, Pella, Lóndero y Mayer

El Peque le ganó al francés Benoit Paire y ahora va con el chileno Cristian Garín.

Los tenistas argentinos vuelven a sentirse cómodos en el polvo de ladrillo. A algunos buenos resultados que ya habían cosechado en la gira que precede a Roland Garros, se sumaron cuatro victorias para coronar un martes ideal en los ATP 250 de Munich y Estoril.

En Alemania, Juan Ignacio Londero sumó otro capítulo a esta gran temporada en la que ya obtuvo (en el ATP 250 de Córdoba) su primer título como profesional. El cordobés de 25 años, 80° del ranking mundial, superó con esfuerzo al local Maximilian Marterer (112°) por 6-2, 4-6 y 6-2. En octavos de final tendrá un duro escollo en el también alemán Alexander Zverev, tercero en el ranking mundial y primer preclasificado del torneo, que ganó en sus últimas dos ediciones.

Por su parte, Diego Schwartzman (24° del ranking y sexto preclasificado) se metió entre los 16 mejores del cuadro al superar con alguna dificultad al francés Benoit Paire (42°) por 6-4, 1-6 y 6-1. Peque buscará un lugar en cuartos de final contra el chileno Cristian Garín (47°), a quien venció en su único enfrentamiento como profesionales, el año pasado por la Copa Davis en San Juan por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2.

Guido Pella, de enorme temporada y que llegó esta semana al 26° puesto del ranking mundial en la mejor ubicación de su carrera, volvió a mostrar su gran nivel actual para superar al alemán Mischa Zverev (95°) por 6-2 y 6-1. El bahiense, séptimo preclasificado en Munich, chocará por los octavos de final contra el japonés Taro Daniel (72°).

Ya en el ATP 250 de Estoril, la alegría argentina llegó de la mano de Leonardo Mayer (62°). En un gran resultado, el correntino eliminó al serbio Dusan Lajovic (19° y quinto cabeza de serie en Portugal) por 7-6 (7-3) y 6-4 para meterse en octavos de final, donde chocará contra el tunecino Malek Jaziri (75°). El otro argentino en el torneo es Guido Andreozzi (97°), que en octavos enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, 10° del ranking y gran favorito del torneo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman cayó con Zverev en la final de Colonia. No va a Viena

El gran nivel que demostró Diego Schwartzman al regreso del parate por la pandemia le …

Schwartzman superó a un duro Davidovich y juega la semi en Colonia

Diego Schwartzman sacó adelante un partido muy complicado para clasificarse para las semifinales del torneo de tenis …

Dejanos tu comentario