Inicio / Combate / Teixeira llegó a Los Ángeles y Castaño tiene todo confirmado

Teixeira llegó a Los Ángeles y Castaño tiene todo confirmado

El púgil buscará el título del mundo el 13 de Febrero en California.

Los días pasaron, la incertidumbre ganaba terreno, pero si algo tiene hoy Brian Castaño son dos certezas: la primera, que la pelea con Patrick Teixeira, por el título mundial OMB superwelter, será el próximo 13 de febrero, en Indio, California; y la segunda, y que su rival ya está en Estados Unidos.

Hoy el brasilero pudo aterrizar en Los Ángeles, y finalmente solucionar sus problemas con la visa, que impidieron su ingreso a Estados Unidos, y que la pelea suceda en diciembre, como estaba prevista.

Y no es un dato menor, ya que sino lograba ingresar un mes antes de la fecha de la pelea, la OMB ya había advertido que el título iba a quedar vacante, y Castaño lo iba a disputar con el siguiente mejor rankeado de la clasificación. Ahora, ¡tenemos pelea!

Brian Castaño dialogó con el periodista Juan Larena, a través de zoom, donde explicó como viene entrenando en tiempos de covid-19, y cómo se prepara para llegar de la mejor manera.

“Todos los días, tratamos de desinfectar el lugar, compraron una máquina para desinfectar las bolsas cada vez que se entrene. Con las precauciones necesarias, la distancia, entramos y salimos con el barbijo”, detalló.

En ese sentido, destacó que “vengo dándole palo y palo todos los días, venía pensando en diciembre, y ahora en febrero, se nos dio la oportunidad mundialista y aprovechamos cada entrenamiento al 100 por ciento”.

EL RIVAL

“Teixeira es un gran rival, un gran campeón, un Argentina-Brasil, la rivalidad está. Es muy fuerte físicamente, tiene corazón, ganar por nocaut sería la frutilla del postre”, dijo Castaño.

El peleador matancero explicó que “vamos a tratar de hacer el trabajo de demolición, de entrarle por todos lados, para que llegue el nocaut”, porque “el nocaut llega solo”.

Aunque Castaño aclaró que “no voy a enfocar a tratar de ganarle por lo nocaut, sino de ganarle la pelea con mí estilo, con la presión, la cantidad de golpes, puedo hacer la diferencia”.

El Boxi supo hacer sparring con el campeón brasilero.

“Es un gran peleador, se faja en la media. Antes de boxear como boxea ahora, él iba al palo por palo. Yo he sparriado con él, se faja, no tiene problemas, va para el frente”, destacó.

Luego de varias postergaciones, primero la pandemia, después la visa de Teixeira, ahora Castaño ya tiene certezas y un objetivo claro: el título mundial.

elroundfinal.com

Compruebe también

Atención Puma Martínez: Tanaka defiende su porción Supermosca

El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el tetracampeón mundial japonés …

Las posibilidades que se le abrieron al Puma Martínez tras su victoria en Tokio

Hay muchas versiones sobre una revancha directa con Ioka. ¿La aceptará el japonés en caso …

Dejanos tu comentario