Inicio / Teatro/Cultura / Teatro: las obras confirmadas para la temporada marplatense

Teatro: las obras confirmadas para la temporada marplatense

Departamento de Soltero subirá a escena en el Teatro América.

Habrá nombres potentes y obras de todo tipo de tono para entretener y emocionar al turista y al vecino de Mar del Plata. Carlos Rottemberg se encargó de anunciar varios estrenos. Y ya hay simpáticas fotos del tradicional contrato simbólico (la huella digital de los artistas).

A continuación, nueve propuestas. Y restan confirmar media docena más.

• Desnudos, con Luciano Castro. Es una de las obras que promete mayor popularidad. Tras el episodio de las fotos privadas del actor, se llegó a rumorear que se trataba de una “movida de prensa”. A Castro lo acompaña su esposa Sabrina Rojas, más Gonzalo Heredia y su pareja Brenda Gandini, y la dupla Luciano Cáceres y Mercedes Scapola. Se basa en la película del mismo título (de la alemana Doris Dörrie), y cuenta el encuentro de tres parejas que advierten que saben poco de sus respectivos compañeros. En la sala Neptuno, con dirección de Alejandro Maci. Estreno: 20/12.

• Departamento de soltero, con Laurita Fernández y Nicolás Cabré. La obra, del Lola Membrives, pasa al América de Mar del Plata. Basada en el filme de Billy Wilder, Oscar a mejor película, dirección y mejor guión original. Es una comedia romántica que aborda desde el humor temas sensibles como el machismo, la dignidad y el autentico amor. Beto Fernández (Nicolás Cabré), empleado de una compañía de seguros, le facilita ocasionalmente su pequeño departamento a sus superiores para citas amorosas. La esperanza: que sus jefes le mejoren su posición en el trabajo. Pero en el camino se cruzará con la señorita López (Laurita Fernández), la recepcionista de la empresa, quien es amante del gerente de la compañía (Martín Seefeld).

• Mentiras inteligentes, con Federico Bal y Arnaldo André. La obra que pasó por el Astros (una comedia inicialmente con Betiana Blum, Arnaldo André, Mariano Martínez y Flor Torrente) llega a “La Feliz” con Nora Cárpena. Se espera la confirmación de la actriz que hará dupla con Bal. Dirección: Valeria Ambrosio. Desde 26/12. Willy, un hombre casado, se enamora de otra mujer y decide contárselo a su padre. Su madre adivina el secreto de su hijo y cree que Juana, la esposa de Willy, debe saberlo, lo que lleva la historia a un cierre inesperado.

• 20 millones, con Carmen Barbieri. Irá al Atlas. Será sin plumas. Una comedia producida por Guillermo Marín. Su coequiper será Sol Pérez.

• Moldavsky 2020. Roberto Moldavsky, con su humor, producido por Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg. En el Teatro Mar del Plata.

• Antonio Gasalla. Llega al Radio City, a partir del jueves 26 de diciembre. La obra aún no tiene título ni elenco.

• Fátima mágica, con Fátima Florez. Subirá a escena en el Teatro Roxy, con producción de Patalano. Desde el 19 de diciembre. Sus clásicas imitaciones con algunas sorpresas.

• El equilibrista, con Mauricio Dayub. El espectáculo que escribió el actor (se ve en El Chacarerean) llega al verano marplatense (Teatro Bristol), con producción de Carlos Rottemberg.

• El lado B del amor, con Gabriel Rolón. Una tímida periodista llega al consultorio de un psicólogo para hacerle una nota acerca de su último libro y, casi como al pasar, le propone un juego inocente.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Gabriela Rangel dejará de ser la directora artística del Malba

A dos años del anuncio de su nombramiento, el Malba informó que “Gabriela Rangel dejará …

Los Macocos estrenan Maten a Hamlet en el 25 de Mayo

Transformar la tragedia en comedia. Con ese objetivo, Los Macocos, el grupo teatral (aunque siempre prefirieron …

Dejanos tu comentario