Inicio / Cine / ¿Te acordás de Dirty Dancing? Se viene la segunda parte

¿Te acordás de Dirty Dancing? Se viene la segunda parte

Patrick Swayze (fallecido) y Jennifer Grey protagonizaron el film de los ´80.

De las muchas películas exitosas de los ’80 hay una de la que se habla desde hace muchos años, acerca de la probabilidad de una secuela. No. No es Los Goonies. Ni Quisiera ser grande o Cuando Harry conoció a Sally. Top Gun la tiene, y se estrena en pocas semanas. Es una musical. Tampoco es Flashdance.

Se trata de Dirty Dancing, sí, la película del hit musical (I’ve Had) The Time of My Life, interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes, ganadora del Oscar (a la mejor canción, no a mejor película).

El filme con Patrick Swayze y Jennifer Grey, estrenado en 1987, de la que ya se anunciaba una (im)probable continuación cuando su protagonista masculino aún estaba con vida -Swayze falleció en 2009, víctima de un cáncer de páncreas. Le llegaron a ofrecer 6 millones de dólares, pero a él no le gustaban las secuelas, y no hubo trato.

A los fanáticos de Dirty Dancing: si no vieron el capítulo unitario dedicado al filme en Las películas que nos formaron, la serie de Netflix, no sé qué es lo que están haciendo. Larguen el celular o la compu, dejen momentáneamente de leer esta nota (después vuelvan) y vayan al streaming. De nada.

Ahora, el proyecto está más avanzado que nunca, con Jennifer Grey repitiendo el rol de Baby. Quien la dirigirá, Jonathan Levine, asistirá al inminente Mercado de Filme en Cannes, que se desarrolla en paralelo al Festival, para, junto con Lionsgate, a abrochar ventas internacionales.

De cara a ello, Levine, que dirigió 50/50, con Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, expresó que (el proyecto) “existe en un diálogo con la original… Queremos presentar esta historia a toda una nueva generación. La ausencia de Johnny (el personaje del actor de Ghost, la sombra del amor y Punto límite) está alrededor de la historia, así que es una historia de madurez, pero también de madurez para el personaje de Baby en cierto modo”, fue todo lo que quiso, pudo o supo adelantar.

Si hay algo que interesa a los fans es qué se escuchará en la banda sonora. Bueno, prometen contar con un repertorio musical que va desde las canciones originales del filme a éxitos del hip-hop de los ’90. Porque la historia se traslada tres décadas adelante -la original transcurría en 1960, a principios de los ’90. Levine tiró un par de nombres, como los de Alanis Morisette y Liz Phair como artistas cuyas canciones podrían, tal vez, quizás, aparecer en la secuela.

En la película original, la protagonista es Baby, una chica algo decepcionada cuando debe pasar una temporada de veraneo con sus padres en un tranquilo resort en Catskills. Pero todo cambia cuando el instructor de baile del resort (Johnny) se queda sin compañera de baile, y la elige como su nueva pareja y, claro, los dos se enamoran. El padre de Baby le prohíbe ver a Johnny, pero ella está decidida a ayudarlo a realizar el último gran baile del verano.

Ahora, Baby, el personaje interpretado por Grey, regresará al resort de Kellerman en las montañas de Catskill, en el estado de Nueva York. Pero como la idea es atrapar a un público nuevo -los jóvenes son los que llenan los cines hoy, no tanto los que lo llenaron hace 35 años- habrá, de nuevo, una historia de iniciación, que casualmente será protagonizada por una chica joven durante una estadía de veraneo.

La secuela de Dirty Dancing fue coescrita por Levine y Elizabeth Chomko y se espera que el rodaje se inicie hacia fines de este 2022 para estrenar en 2024.

Pablo O. Scholz/Clarín-Espectáculos

Compruebe también

La Academia de Hollywood entregará cuatro Oscars honoríficos

El actor Michael J. Fox, el director Peter Weir, la realizadora Euzhan Palcy y la …

Competencia Oficial, muy elogiada y con buenas cifras en su debut norteamericano

Competencia Oficial, la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Penélope …

Dejanos tu comentario