Inicio / Automovilismo / TCR Sudamérica tiene sus primeros clasificados al World Tour Final

TCR Sudamérica tiene sus primeros clasificados al World Tour Final

La categoría sudamericana y su sinergia con la competencia final.

Se conoció el nuevo ránking del TCR y, de esta manera, se han definido los primeros clasificados a la gran final que definirá al campeón mundial del concepto TCR. La competencia contará con 60 participantes (45 por ránking y los 15 mejores ubicados del TCR World Tour) y se disputará el próximo enero.

Entre los sudamericanos que tuvieron competencia en el World Tour, hay cinco de ellos que y hoy tendrían su clasificación asegurada a la competencia final. Si bien no han terminado la temporada en la divisional global y podrían caer en el clasificador, también ingresarían por ránking. Estos son Néstor Girolami (5º en TCR WT), Santiago Urrutia (8º), Bernardo Llaver (13º), Esteban Guerrieri (14º) y Juan Ángel Rosso (15º).

A ellos se sumarían más sudamericanos que deberían pasar por los playoffs para asegurar su pase a la última carrera que define al campeón. Estos son Franco Girolami, que está 13º en el ránking global, Ignacio Montenegro (16º), Juan Manuel Casella (25º), Raphael Reis (29º) y Fabricio Pezzini (36º). Sólo resta su confirmación para estar clasificados.

Cabe destacar que, si bien están clasificados virtualmente, los pilotos tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para confirmar su participación.

Gino Nicolás Acosta/campeones.com.ar

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario