Inicio / Automovilismo / TCR Europa: Franco Girolami terminó 3º en las prácticas de Spa

TCR Europa: Franco Girolami terminó 3º en las prácticas de Spa

El argentino defiende la punta en el mítico circuito belga.

Ya está en marcha una nueva fecha del TCR europeo en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, Bélgica, donde Franco Girolami llega como líder del certamen escoltado por su compañero de equipo Tom Coronel. Este viernes se llevaron a cabo los entrenamientos y el argentino logró tiempos de vuelta similares, aunque lo posicionaron en lugares diferentes en ambos clasificadores.

En el primero, Girolami marcó su mejor tiempo de la tanda en 2m31s932 en la vuelta cinco sobre un total de nueve giros, finalizando noveno en esa oportunidad. Esto lo llevó a quedar a 784 milésimas de la referencia, que fue precisamente Coronel con otro Audi RS3 LMS. Detrás finalizaron los españoles Isidro Callejas y Pepe Oriola, otro de los animadores del campeonato.

Ya en la segunda sesión de prácticas, Franco mejoró su tiempo a 2m31s087 y eso le permitió liderar por algunos giros antes de quedar tercero habiendo dado una vuelta más que en la tanda previa. Con esa marca, cerró a 824 milésimas de Jack Young, que terminó adelante, mientras que el escolta fue nuevamente Callejas.

La actividad del TCR Europeo continuará el sábado por la madrugada con la tanda clasificatoria, iniciando a las 5:40h (hora argentina), mientras que la carrera 1 se llevará a cabo a las 10h de la mañana de nuestro país. La segunda y última carrera será el domingo a las 6:35h (de Argentina).

Emiliano Iriondo/campeones.com.ar

 

Compruebe también

Se le escapó a Daniel Herrero, ¿se vienen Camaro y Mustang al TC?

La llegada de Toyota al Turismo Carretera inició un proceso de modernización de la categoría, …

23 de Junio de 1968: el día que nació El Trueno Naranja (Video incluido)

La carrera disputada en el autódromo de Buenos Aires quedó en la historia no solo …

Dejanos tu comentario