
Mariano Werner fue el gran protagonista en el Autódromo Rosendo Hernández donde se disputó la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El vigente campeón, se impuso de punta a punta en la final, que se adelantó para no coincidir con la final del Mundial de futsal, y se subió a lo más alto del podio, escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Diego Ciantini (Dodge).
Werner (Ford) largó desde la primera posición, seguido por Ciantini que aceleró de entrada e intentó superarlo cuando el semáforo se puso verde, pero no pudo.
Canapino avanzó del cuarto al tercer puesto tras superar a Juan Bautista de Benedictis y vueltas más tarde pasó a Ciantini para quedar segundo. De a poco, Canapino le fue acortando a Werner hasta que en la vuelta 13, Facundo Della Motta tuvo un despiste que obligó a la salida del Auto de Seguridad y la carrera quedó neutralizada.
En el relanzamiento, Canapino atacó a Werner, que se defendió bien y pudo conservar la primera colocación hasta la bandera a cuadros.
“Es lindo volver a ganar con tanta presencia de público, que es gran parte del TC. Fue una carrera increíble. Dudaba del rendimiento por el lastre, pero di todo para conseguir la victoria”, aseguró el entrerriano, quien sumó su tercer triunfo del año. Canapino, por su parte, buscó el lado positivo. “Me quedo con todo lo bueno de este fin de semana: volver al podio y recuperar el potencial. Le vamos a dar pelea a Werner; va a ser difícil, pero lo vamos a intentar”, afirmó el arrecifeño.
La Copa de Oro la lidera Facundo Ardusso con 74 puntos seguido por Werner con 73 y Canapino con 72 puntos. La próxima fecha del TC será el 31 de octubre en Viedma.
Clarín/Deportes