Inicio / Automovilismo / TC: Werner ganó de punta a punta en San Nicolás en monótona carrera

TC: Werner ganó de punta a punta en San Nicolás en monótona carrera

El campeón del ejercicio anterior no vio peligrar en ningún momento su victoria.

Mariano Werner, defensor del título del Turismo Carretera, se impuso de punta a punta en una carrera lineal disputada en el autódromo de San Nicolás, donde nunca vio peligrar su liderazgo. El entrerriano de Ford celebró su 16° victoria en la categoría más tradicional del automovilismo nacional. El podio lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet), quien se afianzó como único líder del campeonato, y Jonatan Castellano (Dodge).

Lo más destacado en la pelea por los primeros lugares se dio en la largada, cuando Juan Pablo Gianini (Ford) intentó robarle el puesto de adelante a Werner. El piloto de Salto buscó superar al campeón por afuera, pero perdió el control de su auto y se despistó. Así, el líder se escapó en punta, sacándole una buena diferencia a sus perseguidores, Canapino heredó la segunda colocación y el tercer puesto quedó en manos de Castellano. Ese orden no se alteró más en todo el desarrollo de la prueba.

“Estoy feliz. El circuito nos sienta bien y le agradezco al equipo por el auto que me dio para esta carrera. No me pude relajar en ningún momento, porque sentía a Agustín a mis espaldas y tenía miedo de que se largara a lloviznar. Trataremos de seguir de la misma manera, para continuar por este camino”, comentó el ganador de la prueba.

“Fue una carrera que se definió en la primera vuelta. Es un asfalto muy nuevo, con muy buen grip, y Mariano estaba muy superior a todos. Cuando vi que no podía acercarme, me dediqué a defender mi lugar”, comentó Canapino, que sigue liderando el campeonato por un buen margen de diferencia.

Durante la carrera, Josito Di Palma (Ford) defendía su cuarto lugar y Marcelo Agrelo (Torino) asomaba en el quinto. Y Julián Santero, que había largado 13° tras sufrir un toque en la serie, comenzaba su remontada, que lo llevaría a terminar noveno con su Ford.

La batalla más atractiva se daba por la décima posición entre Facundo Ardusso, Alan Ruggiero, Marcos Landa, Leonel Pernía, Juan Cruz Benvenuti y Facundo Della Motta. Seis pilotos peleaban milésima a milésima para meterse en el top ten.

Finalmente festejó Werner, mientras que el arrecifeño Canapino, ganador en la primera fecha en La Plata, manda con 125 puntos en el campeonato, escoltado por Di Palma y Landa. La próxima fecha se correrá el 18 de abril, en Concepción del Uruguay.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Williams se suma a las posibilidades de Carlos Sainz para 2025

El vínculo de Carlos Sainz Jr. con la escudería Ferrari finalizará una vez culminada la …

McLaren homenajeará en Mónaco a Ayrton Senna a 30 años de su muerte

McLaren no será anaranjado papaya en el mítico Gran Premio de Mónaco porque en sus …

Dejanos tu comentario