Inicio / Automovilismo / TC: Juan Cruz Benvenuti se ganó todo en Neuquén y fue profeta en su tierra

TC: Juan Cruz Benvenuti se ganó todo en Neuquén y fue profeta en su tierra

El piloto de Villa La Angostura logró su segunda victoria en el Turismo Carretera.

El fin de semana de Neuquén tuvo un claro ganador en el Turismo Carretera: Juan Cruz Benvenuti. El piloto local comenzó con el pie derecho al llevarse la clasificación y luego la serie, y todo culminó al subirse a lo más alto del podio en la segunda fecha de la temporada. Para el joven nacido en Villa La Angostura, fue su segundo triunfo en 19 carreras en el TC.

La largada tuvo a Valentín Aguirre adelante, tras haber hecho la serie más veloz, aunque rápidamente perdió el lugar de privilegio al pisar la tierra. Quien se ubicó adelante luego de la primera curva fue Benvenuti, que comenzó a hacer una diferencia desde la primera vuelta. Tan rápido fue el ritmo del neuquino, que en las primeras tres vueltas ya le había sacado dos segundos de diferencia a su inmediato perseguidor.

En las vueltas 9 y 10 empezaron los ingresos a boxes para los cambios obligatorios de dos neumáticos. Los que no pararon en esos giros fueron Mariano Werner y Agustín Canapino, que quedaron primero y segundo. Y Gastón Mazzacane le ganó a Aguirre en la salida de los pits.

Canapino ingresó en la vuelta 11, mientras que Werner lo hizo en la siguiente. Quien quedó ubicado adelante en la pista fue Leonel Pernía, aunque sin parar en boxes. Al detenerse, quien se adueño del primer lugar fue Benvenuti, que tuvo una parada rápida en la zona de los pits, seguido de Werner y Mangoni. Uno de los que más perdió fue Aguirre, que quedó en la sexta colocación.

A falta de cinco giros, la diferencia Benvenuti y Werner pasó a ser menor a las cinco décimas. Ambos se encontraron con Christian Dose (rezagado), lo que generó que se juntaran. En la vuelta 20, Werner intentó superar al puntero, pero no tuvo éxito debido al gran ritmo del neuquino.

La otra lucha se daba entre Mangoni, Mazzacane, Canapino y Aguirre por el último lugar del podio. El actual campeón los superó en los últimos metros y accedió al tercer escalón en Neuquén.

Benvenuti, entonces, sumó el puntaje ideal sobre su Torino, ya que consiguió la pole, su serie y la final. El podio lo completaron Werner y Canapino. La próxima fecha del TC será el 29 de marzo, en Concordia.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Pruebas libre y clasificaciones en el regreso del TC en San Nicolás

El Turismo Carretera retornará el fin de semana a la actividad luego de una interrupción de seis …

Racing Point limpió a Pérez y anunció a Vettel como piloto Aston Martin 2021

El alemán Sebastian Vettel, será nuevo piloto de Aston Martin (futuro nombre de la actual Racing Point) a …

Dejanos tu comentario