Con apenas seis fechas disputadas, el Turismo Carretera ya tiene seis pilotos que sumaron la victoria exigida por el reglamento para aspirar al título. El último en sumarse a esa lista fue Julián Santero, que se impuso ayer en San Nicolás, en el cierre de un fin de semana soñado para Ford.
El mendocino se impuso en una carrera muy disputada y festejó su primera victoria en el campeonato y la quinta de su carrera en esta categoría. El podio lo completaron el entrerriano Mariano Werner, vigente campeón y quien había partido desde la
pole, y el uruguayo Mauricio Lambiris, ambos también con autos de la marca del óvalo.
“Se dio una muy linda carrera. Mariano estuvo a punto de superarme, yo estuve al límite de perderlo en otras y fue una terrible maniobra la que me salió para pasar al frente. Fue todo improvisado y pude aprovechar todas las situaciones. Después me defendí como pude y fue extremadamente difícil ganarle a Mariano, pero lo logré. No éramos los candidatos y pudimos festejar”, comentó Santero.
Cuando se apagó el semáforo, Werner arrancó firme y quedó primero, pero poco tardó Santero en robarle el liderazgo. Lo intentó en la segunda curva, pero el entrerriano consiguió conservar la punta. En la cuarta curva, el mendocino sorprendió en el frenaje y quedó mejor posicionado de cara a la recta, en la que consiguió robarle el primer lugar, que nunca soltó.
El paranaense no se rindió y buscó durante toda la prueba recuperar el liderazgo. Estuvo cerca en la sexta vuelta y en la 12ª. “Me superó bien Julián. Corrimos 20 vueltas a fondo y no me dio chances. Se escapó como en Paraná”, se lamentó Werner.
Santero se sumó a Agustín Canapino, líder del campeonato, que ganó en la primera fecha en La Plata; José Manuel Urcera, que se impuso en Buenos Aires; Werner, en San Nicolás; Castellano, en la cuarta carrera en Concepción del Uruguay; y Juan Cruz Benvenuti, en Paraná.
Clarín/Deportes