Inicio / Automovilismo / TC: Castellano ganó en Entre Ríos. F1: Verstappen, en áspera carrera

TC: Castellano ganó en Entre Ríos. F1: Verstappen, en áspera carrera

Castellano hizo valer su experiencia y ganó tras 20 meses sin victorias.

La experiencia de Jonatan Castellano pudo más en el autódromo de Concepción del Uruguay y el piloto de Lobería se subió a lo más alto del podio en la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera. En una carrera entretenida, el bonaerense de 35 años (Dodge) supo esperar el momento justo para robarle el liderazgo a Diego Ciantini, quien había largado en punta tras quedarse con su primera serie en el TC.

Castellano cortó una sequía de casi 20 meses sin triunfos y celebró su octava victoria en la categoría. Ciantini, de 22 años y con solo 14 carreras en el TC, finalizó segundo con Dodge. Agustín Canapino, con Chevrolet, completó el podio y lidera el campeonato con 163,5 unidades, seguido por Luis José Di Palma (Ford) y Marcos Landa (Torino), ambos con 116,5.

“Sabíamos que teníamos un gran auto. El objetivo era no dejar escapar a Ciantini. Lo busqué todo el tiempo y pudimos conseguir el triunfo. Fue un gran trabajo de equipo”, comentó Castellano en el sitio Campeones.

El bonaerense, que había ganado por última vez en el Turismo Carretera el 25 de agosto de 2019, en San Juan, tuvo un fin de semana soñado en Entre Ríos. Dominó en los entrenamientos, se quedó con la pole position y fue el más rápido en su serie para asegurarse un lugar en la primera línea de la grilla.

En la largada de la final, protagonizó un toque con Ciantini en la lucha por el primer lugar y terminó detrás del Dodge del balcarceño, que se posicionó primero. Más atrás se ubicaron Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Leonel Pernía (Torino) y Canapino, que cedió dos lugares en el comienzo.

Castellano seguía muy cerca de Ciantini, esperando el momento justo para dar el golpe, que llegó en la décima vuelta. El Dodge del balcarceño se puso de costado en la curva 2 y el de Lobería aprovechó para superarlo y quedar primero.

“Cometí un error por querer ir más rápido y tratar de seguir haciéndole diferencia a Castellano”, reconoció el joven piloto del equipo JP Carreras.

Con el liderazgo en sus manos, Castellano no arriesgó de más. Cuidó ese lugar , en especial en el relanzamiento de la prueba tras el ingreso del Auto de Seguridad por la detención en pista del Torino de Matías Aguirre en el 15° giro, y terminó celebrando. En tanto, Canapino luchó desde atrás y a falta de tres vueltas para el final superó a Ardusso y se aseguró un lugar en el podio.

“Pegamos un lindo salto en el campeonato y hay que seguir sumando fuerte”, afirmó el bonaerense Castellano, quien marcha cuarto en la tabla con 115,5 puntos y festejó con su habitual sombrero.

La próxima fecha de la temporada se disputará el 9 de mayo, en el autódromo de Paraná.

Clarín/Deportes

La bandera a cuadros cae sobre el Red Bull del holandés en el Enzo y Dino Ferrari.

La Fórmula 1 late en un punto. Esa es la distancia entre el líder Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, principal candidato a desbancarlo del trono, quien ayer ganó el Gran Premio de la Emilia Romaña con una espectacular largada, en la que primero superó a su compañero Sergio Pérez y enseguida al mismísimo Hamilton. De ahí en adelante, fue todo de Verstappen en una carrera que reafirmó que esta temporada será bien distinta a la anterior.

Ocurre que el paisaje de la Fórmula 1 en este 2021 no tiene nada que ver con el triunfal desfile de Hamilton en los últimos años. Pese a haber ganado hace tres semanas en Bahrein la primera prueba del calendario, sabe que una nueva generación asoma con determinación y hambre.

Verstappen no titubeó al rebasar a Hamilton. Rueda con rueda y tras un leve toque, se abrió paso hacia la victoria en un Gran Premio que se tornó caótico con la aparición de la lluvia minutos antes de la largada. A partir de entonces todo fueron sobresaltos en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

En la vuelta inaugural, se despidió el canadiense Nicholas Latifi (Williams) tras un toque con el ruso Nikita Mazepin (Haas), que motivó la entrada en pista del auto de seguridad. Verstappen entró a boxes para poner las gomas lisas y arriesgó sobre seco. En ese momento crítico falló Hamilton. Perdió segundos en el cambio de neumáticos y al querer acercarse al neerlandés, se equivocó como nunca. “No fui paciente”, se recriminó porque al intentar pasar a George Russell (Williams) se fue de la pista.

Lo que salvó a Hamilton fue una bandera roja. ¿Por qué? Por el accidente que sacudió a Imola y que generó un incidente bien evidente entre Russell y Valtteri Bottas. El británico encaró por la derecha al finlandés, quien lo cerró un poquito, y cuando su Williams pisó el pasto… ¡boom!

Russell se fue a la izquierda y chocó a Bottas para que ambos autos terminaran destrozados a un costado,

mientras desde atrás el finlandés Kimi Raikkonen veía todo desde su Alfa Romeo y todos los pedazos del Williams y del Mercedes volaban hacia su auto a alta velocidad. Por suerte nada le pegó.

No quedó todo en el choque. Russell se bajó de su auto y fue a increpar a Bottas con vehemencia. El finlandés le levantó un dedo mayor. ¿Quién dijo que la Fórmula 1 era diplomática?.

A 29 vueltas del final, con salida lanzada, todos los supervivientes iniciaron la “segunda” carrera. Verstappen fue una tromba, Lando Norris (McLaren) superó enseguida a Charles Leclerc (Ferrari) y comenzó la remontada de Hamilton. A lo Hamilton. Tanto que el británico terminó rebasando a Norris, quien se conformó con el tercer lugar en el podio.

El español Fernando Alonso (Alpine), dos veces campeón del mundo, fue undécimo, justo delante de Pérez, aunque horas más tarde de concluir la carrera, una sanción impuesta contra Raikkonen alzó al asturiano hasta la décima posición, por lo que finalmente sumó un punto.

“Hoy era delicado porque tuvimos varias condiciones diferentes, comenzando sobre asfalto mojado y terminando sobre seco. Aprendí mucho conduciendo con esas condiciones”, afirmó el veterano piloto, que regresa este año a la Fórmula 1. “Es como tener cuatro experiencias de carrera en una sola”, sentenció. Los aficionados de la categoría, contentos con esta temporada bien distinta a la anterior.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Matías Rossi está con buenas expectativas para su debut en Stock Car

El piloto de Del Viso está animado porque correrá en un circuito que le gusta …

Franco Colapinto sigue girando. Fin de semana de Le Mans Series European

A bordo del auto de G-Drive Racing, el argentino Franco Colapinto tomará parte de la …

Dejanos tu comentario