Inicio / Automovilismo / TC 2000: debuta Mariano Pernía y FR Motorsport se suma a la categoría

TC 2000: debuta Mariano Pernía y FR Motorsport se suma a la categoría

El piloto tandilense junto al Fiat Cronos del FS Motorsport que conducirá.

El equipo FS Motorsport confirmó esta tarde que Mariano Pernía será el compañero de equipo de Exequiel Bastidas desde la competencia de Bahía Blanca con uno de los Fiat Cronos.

«El Galgo»  correrá en un circuito que ya conoce, aunque será su primera vez con este estilo de auto con el que buscará sumar experiencia.

«Estoy muy contento de sumarme al TC2000.  Desde lo humano estoy en el mejor lugar por mi relación de años con los chicos del equipo y en cuanto a lo deportivo, al principio me va a costar, pero carrera tras carrera buscaré adaptarme para poder pelear adelante», dijo el marcador de punta de la selección española.

«Bahía Blanca es un circuito lindo. Al mismo tiempo es incómodo porque hay que usar mucho los pianos y sacrificar el auto, pero es muy atractivo. Iré paso a paso, adquiriendo experiencia y disfrutando cada fin de semana», dijo el Galgo.

«Es una linda oportunidad de ir trabajando con el equipo para ir avanzando y además compartir el fin de semana con mi hermano Leo y mi sobrino Thiago (Fórmula Nacional)», finalizó Pernía.

EL FR MOTORSPORT SE INCORPORA A LA CATEGORÍA

Una nueva estructura se incorpora a partir del fin de semana en el TC2000.

El equipo FR Motorsport hará su debut en el autódromo «Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca.

Lo harán con un Chevrolet Cruze que será conducido por el piloto uruguayo Gonzalo Reilly con el #55.

El FR Motorsport, con sede en Gualeguaychu, Entra Ríos, es comandado por Franco Riva.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente en la categoría y hemos hecho un esfuerzo muy grande para volver. Armamos a nuevo un auto; un Chevrolet Cruze particular de excelente calidad y sumamente competitivo para dar pelea y ser protagonistas. Ese es nuestro objetivo”, dijo Franco Riva a la web oficial de la categoría.

“Tenemos muchas esperanzas con Gonzalo Reilly quien cuando lo convocamos se sumó rápidamente al proyecto. Se viene una nueva etapa que tendrá un proceso. A medida que vayan pasando las carreras vamos a ir puliendo los detalles del auto. Tenemos muy buenas expectativas con este regreso a la categoría”, finalizó Franco.

Por su parte Gonzalo Reily, que este fin de semana retornó al Superturismo Uruguayo, manifestó:

«Mi compromiso con Franco era que cuando este listo el Cruze no sumábamos. Por ese motivo corrí con el Fiat en Rosario y ahora voy con el Chevrolet. Me sumo a este proyecto que se concreta con mucho esfuerzo y aportaremos nuestro granito de arena par crecer dentro de una categoría tan competitiva y profesional como el TC2000«, comentó el piloto uruguayo.

Marcelo Mercado/carburando.com

Compruebe también

Colapinto cerró el primer día de su regreso a la F1 con balance positivo

Colapinto cerró el primer día de su regreso a la F1 con balance positivo

Cuando el Rayo McQueen se concentraba con los ojos cerrados, en la previa al bullicio …

A la pista: Franco Colapinto regresa a la F1 con Alpine en Imola

A la pista: Franco Colapinto regresa a la F1 con Alpine en Imola

La hora de Franco Colapinto llegó. Empieza a correr el reloj de las cinco carreras que …

Dejanos tu comentario