Inicio / Futbol / Talleres le ganó a Boca en la Bombonera. Empató el Rojo y triunfó Huracán

Talleres le ganó a Boca en la Bombonera. Empató el Rojo y triunfó Huracán

Joel Soñora marcó el gol del triunfo cordobés en los últimos minutos.

Con un gol de cerca del final, Talleres se impuso 1-0 sobre Boca, en la Bombonera, por la tercera fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, y cortó el invicto del segundo ciclo de Miguel Russo en el club. Joel Soñora, a los 41 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria cordobesa, ayudado por una floja salida del arquero Agustín Rossi.

La acción generó reclamos de los futbolistas boquenses, que pedían una falta sobre el colombiano Sebastián Villa en el inicio de la jugada. El gol de Soñora en el epílogo descontroló a Boca, que terminó sufriendo dos expulsiones, de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, ya en el descuento.

En el inicio del encuentro, apenas empezó a rodar el balón, a los tres segundos de juego, Carlos Tevez le aplicó una fuerte plancha a Tomás Pochettino que debería haber significado la expulsión, pero el árbitro Germán Delfino solo le mostró tarjeta amarilla.

Talleres dejó una mejor imagen al cabo del primer tiempo que finalizó empatado sin goles. El conjunto visitante tuvo mayor dominio, contragolpeó mejor y hasta contó con las situaciones más claras de peligro. Boca, en tanto, sólo contabilizó un remate cruzado y muy exigido de Sebastián Villa.

Los dirigidos por Alexander Medina dejaron muy buena impresión. Avisó con un contragolpe que terminó con un remate de Parede por encima del travesaño. Los cordobeses sacaron provecho de la irregularidad de Leonardo Jara, quien se paró como doble cinco, y de la molestia muscular que acusó tempranamente Nicolás Capaldo en el local.

Tenaglia volvió a sorprender con una volea que se fue alta, mientras que el ex Boca Tomás Pochettino tuvo dos chances para marcar: un remate de media distancia y un tiro libre que encontró la buena reacción de Agustín Rossi, quien manoteó al córner.

Síntesis:

0 BOCA: Rossi; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Maroni, Jara, Capaldo, Villa; Tevez,  Soldano. DT: Miguel Russo.

1 TALLERES: Caranta; Tenaglia, R. Pérez, Komar, E. Díaz; J. Méndez, Navarro, Pochettino;  Fragapane, Retegui, Parede. DT: Alexander Medina.

Estadio: Boca.

Arbitro: Germán Delfino.

Gol: 87m Soñora (T).

Cambios: 62m Valoyes por Fragapane y F. Mac Allister por J. Méndez (T), 69m Obando por Maroni y Abila por Soldano (B), 75m Soñora por Pochettino y Auzqui por Retegui (T), 90m Cabral por Parede (T).

Incidencias: 90m expulsado Obando (B); 90m expulsado Izquierdoz (B).

EMPATÓ INDEPENDIENTE EN FLORENCIO VARELA

Defensa y Justicia e Independiente protagonizaron un empate sin goles, con pocas chanes de peligro y mucha fricción y discusiones, en el encuentro que disputaron en Florencio Varela, por la tercera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Luego de cumplida la primera rueda de partidos en la zona 2, Independiente quedó con cinco puntos, tres más que Defensa y Justicia, que deberá recortar esa desventaja si tiene intenciones de clasificar a la fase Campeonato por el título.

La próxima jornada, ambos jugarán el sábado: Independiente recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, y Defensa y Justicia visitará a Colón de Santa Fe.

Síntesis:

0 D. Y USTICIA: Unsain; Frías, J. Rodríguez, H. Martínez; Rius, Loaiza, Acevedo, M. Benítez; Pizzini, Camacho; B. Romero. DT: Hernán Crespo.

0 INDEPENDIENTE: M. Alvarez; Bustos, Franco, Barboza, L. Rodríguez; L. Romero, L. González; Blanco, Soñora, Velasco; S. Romero. DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Defensa.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cambios: 51m F. Paredes por Rodríguez (D), 57m Hachen por Camacho (D), 64m F. Martínez por González (I), 74m B. Martínez por Velasco (I), 84m Landaburu por S. Romero (I) y Roa por Soñora (I), 85m Merentiel por Pizzini (D).

HURACÁN GANÓ EN GRAN PARTIDO

Huracán y Gimnasia regalaron un partidazo este domingo, por la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro con cinco goles y resultado cambiante, aunque finalmente fue el conjunto de Parque Patricios el que se llevó la victoria de su casa, por 3 a 2, para ubicarse como puntero de su grupo.

Síntesis:

3 Huracán: Cambeses; Lozano, Civelli, Salcedo, Grimi; Cristaldo, Arregui, Hezze; Garro, Chávez, Núñez. DT: Israel Damonte.

2 GIMNASIA: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Mancilla, Ayala; Carbonero, Paradela, M. García; Contín. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Huracán. Arbitro: Ariel Penel. Goles: 5m Ayala (G), 37m Arregui (H), 60m Chávez (H), 67m Ramírez (G) y 81m Cordero (H). Cambios: 51m Norberto Briasco por Núñez (H), 62m Eric Ramírez por Contín (G), 70m Esteban Rolón por Arregui (H), 76m Nicolás Cordero por Chávez (H) y Federico Marín por Hezze (H), 82m Lucas Barrios por Mancilla (G) y 87m Brahian Aleman por Paradela (G).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario