Inicio / Futbol / Talleres ganó y le respira en la nuca a Boca. El Lobo, muy complicado

Talleres ganó y le respira en la nuca a Boca. El Lobo, muy complicado

Jonathan Menéndez sale festejando su conquista que abrió el marcador en la noche cordobesa.

El calor del gran recibimiento que le dio Córdoba se transformó al final de la noche del lunes en el sudor frío de la derrota para Diego Maradona. Su Gimnasia fue puro corazón, pero casi nada de juego y cosechó la segunda caída bajo el ala del 10 ante un Talleres que con poco, y con un penal que no fue, lo superó por 2 a 1. Los dirigidos por el Cacique Medina no lograron explayar el juego de siempre, aunque provocaron más peligro y terminaron festejando la victoria que los deja como escoltas del líder Boca. Los dos terminaron con uno menos por las expulsiones de Andrés Cubas y Matías García.

No se dejó enceguecer Talleres con la luz del aura maradoniana. Supo separar los tantos. Todo bien con tener a Diego en el Mario Alberto Kempes, pero una cosa es la admiración y y otra es el partido. Y en el partido, el local demostró desde que no estaba dispuesto a regalarle nada a Gimnasia. Solamente 11 minutos le dio de respiro. Un envío de izquierda a derecha de Tomás Pochettino fue teledirigido hacia Franco Fragapane, que burló la endeble marca de Lucas Licht y metió la pelota al medio para el gol de Jonathan Menéndez, perseguido por Sandro Morales.

Facturó la primera vez que pisó el área Talleres. Pero, más allá de tener la iniciativa, luego no supo crear mayores chances concretas ante Alexis Martín Arias. Cubas manejaba el círculo central a su gusto, aunque a su equipo le faltó profundidad. Y el Lobo, que en esa primera parte había demostrado muy poco como equipo, tomó de sorpresa a su rival en el amanecer del complemento.

Atacando, Talleres era más que Gimnasia. Y ahí se hacía la diferencia en el partido. Un remate de Víctor Ayala que salió desviado fue lo único que despertó el aplauso de Maradona, que seguía las acciones sentado en una silla ubicada a unos metros del banco de suplentes. La pobreza platense de la primera parte encontró de pronto la fortuna del gol.

Antes del minuto, Guido Herrera se jugó el hombro al estirarse para sacar una pelota de Horacio Tijanovich, tras un centro de José Paradela, a quien Diego promovió de la Reserva a la Primera y anoche lo puso por el lesionado Franco Mussis.

De ese tiro de esquina llegó el cabezazo de pique al suelo de Manuel Guanini que se le metió a Herrera. Maradona salió disparado para apretar los puños y gritar el empate. Desde ahí la balanza se equilibró. El ingreso de Marco Torsiglieri por Licht entregó mayor seguridad en la última línea de Gimnasia. Se adelantó varios metros en el campo y ya no jugó tan cerca de su arquero. Y el local, que sintió la ausencia de su capitán Juan Cruz Komar (lesionado), pareció acusar el golpe de ese gol tempranero.

Sin embargo, otra vez se puso al frente con una ayuda extra. El árbitro, Hernán Mastrángelo, cobró un penal de Torsiglieri sobre Nahuel Bustos. ¿Fue? No pareció que lo haya sujetado como para provocarle la caída. Dayro Moreno, que le impregnó energía a Talleres cuando entró, lo hizo efectivo y luego erró otro que sí había sido. Igualmente, el triunfo ya era un hecho.

2 TALLERES DE CORDOBA: G. Herrera; Godoy, Tenaglia, F. Medina, E. Díaz; T. Pochettino,  Cubas, J. Méndez; Fragapane, Bustos, J. Menéndez. DT: Alexander Medina.

1 GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: A. Arias; L. Morales, Guanini, Guiffrey, Licht; Comba, Mussis, V. Ayala, M. García; Tijanovich, P. Velázquez. DT: Diego Maradona.

Estadio: Mario Alberto Kempes. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: 11m J. Menéndez (T), 48m Guanini (G), 77m D. Moreno de penal (T).

Cambios: 44m Paradela por Mussis (G); 46m Torsiglieri por Licht (G), 67m D. Moreno por T. Pochettino (T), 81m Alemán por Comba (G), 85m Navarro por J. Menéndez (T), 93m Gandolfi por Fragapane (T).

Incidencias: 83m expulsado Cubas (T), 86m expulsado M. García (G); 98m D. Moreno erró un penal.

Ramón Gómez/Clarín

 

 

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario