Inicio / Automovilismo / Takuma Sato ganó las 500 millas de Indy. Alonso, muy lejos

Takuma Sato ganó las 500 millas de Indy. Alonso, muy lejos

El piloto japonés ganó en una carrera que tuvo muchos golpes de escena.

En un marco especial por la pandemia se corrió una de las carreras más tradicionales del automovilismo: las 500 Millas de Indianápolis, que tuvo emociones de sobra. Varios accidentes, autos prendidos fuego y un duro choque a falta de cinco vueltas -aunque sin consecuencias para los pilotos- encendieron el espectáculo, que terminó con el japoonés Takuma Sato en lo más alto del podio. El español Fernando Alonso, que buscaba conquistar la Triple Corona, no pudo hacer realidad su sueño.

El asturiano largó desde la 26ª posición, llegó a ubicarse entre los primeros 15. Pero a falta de 50 vueltas, en su última entrada a boxes, se confirmó un problema con el embrague de su auto.Terminó 21, muy lejos del podio

La Triple Corona se le adjudica a qjuien haya ganado Gran Premio de Monaco de F1, las 24 de Le Mans, que ya obtuvo Alonso y las 500 Millas.

La prueba vivió un comienzo complicado. En la sexta vuelta, el australiano James Davison vio cómo se rompió la llanta delantera derecha de su coche, que se prendió fuego. Bandera amarilla y carrera neutralizada hasta la vuelta 13.

La segunda entrada del auto de seguridad se dio tras un accidente de Marcus Ericsson en el giro 25. En una curva, el sueco, que marchaba octavo, chocó contra el muro y destrozó la parte trasera de su monoplaza. Pudo salir por sus propios medios del auto, que quedó en medio de la pista prendido fuego. Seis vueltas más tarde, se relanzó la carrera una vez más.

En la vuelta 84, la competencia volvió a neutralizarse, tras un choque del canadiense Dalton Kellet contra el muro en una curva, en un accidente similar al de Ericsson. El piloto salió sin problemas del auto y esta vez no hubo llamas, pero volvió a ingresar el Pace Car mientras se limpiaba la pista.Apenas se había reanudado la carrera en la vuelta 92 cuando llegó otra bandera amarilla. Justo en el relanzamiento, el estadounidense Conor Daly se despistó, dio un trompo y quedó a un costado de la pista entre el humo.Con poca visibilidad, su compatriota Oliver Askew, que venía detrás, también perdió el control de su auto y terminó impactando con fuerza contra el muro. No sufrió lesiones graves, pero fue atendido en la pista por un golpe en las rodillas.En la mitad de la carrera se produjo la cuarta neutralización. Una nueva luz verde llegó en la 101ª vuelta, con Alonso en el 16° lugar y el neozelandés Scott Dixon como líder.

En el cierrehubo un nuevo accidente, el más duro de la tarde, cuando faltaban cinco vueltas para el final y Sato protagonizaba una lucha emocionante con Dixon por el primer lugar.

Así, la carrera finalizó bajo bandera amarilla, con Sato cruzando la meta en primer lugar, escoltado por Dixon y el estadounidense Graham Rahal.Y Alonso sin la ansiada Triple Corona.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Facundo Ardusso ganó la segunda del STC2000 en gran remontada

Luego de largar desde el octavo lugar y haciendo grandes maniobras para llegar a la …

Valtteri Bottas ganó en Rusia. Hamilton no pudo alcanzar a Schumacher

El finlandés Valtteri Bottas triunfó en el Gran Premio de Rusia. Max Verstappen y Lewis …

Dejanos tu comentario