Inicio / Polideportivo / Taekwondo: Juan Samorano se clasificó a los Paralímpicos de Tokio

Taekwondo: Juan Samorano se clasificó a los Paralímpicos de Tokio

Samorano se quedó con el Preolímpico y va directo a Tokio 2020.

El bonaerense Juan Samorano (71 kg) se consagró campeón preolímpico y consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio. El oriundo de Merlo superó 16-14 al cubano Adrián García Rodríguez en la final, en el certamen que se disputa en el Palacio de los Deportes de la provincia de Heredia, Costa Rica.

El argentino le había ganado anteriormente 37-25 a Rodrígues de Brasil, y de esa manera accedió a las semifinales. En esa instancia dejó en el camino 23-22 al local Andrés Molina.

La selección argentina de Taekwondo arribó a San José de Costa Rica luego de la preparación realizada durante casi 20 días en Monterrey, México, para lo que será la búsqueda de los Juegos Olímpicos de Tokio. El plantel argentino es encabezado por el Presidente de la Confederación Ignacio Gontán.

El equipo se encuentra conducido técnicamente por los entrenadores Gabriel Taraburelli (masculino), Leandro Garcia (femenino) y Carlos Guerrini (Parataekwondo). El miércoles 11será el debut de Martín Sío (+80kg) y Gianella Evolo (-57kg), mientras que el jueves 12 competirán Lucas Guzmán (-58kg) y Sofia Tournier (-49kg).

El equipo nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo se completa con el kinesiólogo Nicolás Zárate, y el jefe de prensa y comunicación Guido Cristiani.

Página 12/Deportes

Compruebe también

La Gran Peillat: Lucina Von der Heyde dejó las Leonas y jugará para Alemania

La Gran Peillat: Lucina Von der Heyde dejó las Leonas y jugará para Alemania

La decisión de Lucina von der Heyde de incorporarse a la selección de Alemania sacudió a la comunidad de …

Jon Uriarte: «El deporte argentino está siendo destrozado»

Jon Uriarte: «El deporte argentino está siendo destrozado»

“El daño al deporte está siendo muy importante y silencioso”, afirmó Jon Uriarte, integrante del …

Dejanos tu comentario