Inicio / Automovilismo / Susie Wolff apuesta por una mujer en la Fórmula 1

Susie Wolff apuesta por una mujer en la Fórmula 1

Susie, aparte de la pareja de Toto, es la CEO de la F1 Academy.

Susie Wolff es mucho más que “la esposa de Toto”, el jefe de Mercedes en la Fórmula 1. La británica de 40 años se puso al hombro la F1 Academy, la nueva categoría exclusivamente femenina, que tiene como objetivo preparar a mujeres para la elite. Y, como su directora general, auguró que “en los próximos diez años” habrá una mujer en la F1.

“En los próximos 10 años… Voy a ser contundente y decir que sí. Pero creo que con la Academy estamos creando un camino tan sólido que cuando llegue la primera le seguirán más. Ese es el plan”, reveló la expiloto de desarrollo de Williams en el Financial Times Business of F1 Forum.

La categoría femenina comenzó el 27 de abril en Spielberg (Austria) y continuó en España, con las carreras en Valencia y en Barcelona. Serán 21 pruebas en siete fines de semana: los próximos serán en Zandvoort, Monza, Le Castellet y Austin. A partir de 2024 la mayoría de los Grandes Premios se correrán junto a la F1 y algunos serán televisados.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Primera victoria de Mercedes en el TC: Otto Fritzler ganó en Posadas

Primera victoria de Mercedes en el TC: Otto Fritzler ganó en Posadas

Otto Fritzler se quedó con la final del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas …

Oficial: Geely ingresa al TC2000 de la mano del equipo ProRacing

Oficial: Geely ingresa al TC2000 de la mano del equipo ProRacing

Geely tendrá su lugar dentro del Turismo Competición 2000 de la mano del ProRacing, conjunto que atenderá dos …

Dejanos tu comentario