Inicio / Rugby / Superliga Americana: Bouza sigue en Peñarol y Ambrosio agarró Cafeteros

Superliga Americana: Bouza sigue en Peñarol y Ambrosio agarró Cafeteros

El argentino continuará al frente de la franquicia uruguaya.

Pablo Bouza continuará como Head Coach de la franquicia uruguaya en la Superliga Americana. El rosarino dirigió al equipo en la primera edición del torneo y también lo hará en la de 2021. Con la Superliga Americana confirmada para 2021 en Uruguay ya aseguraron la continuidad de Pablo Bouza como entrenador de Peñarol. 

El rosarino fue el Head Coach de la franquicia de Uruguay en su primera experiencia en la liga profesional del continente y ahora se prepara para encarar su segundo año al frente del equipo.

Con Bouza como cabeza de Peñarol, el resto del staff estará compuesto por miembros del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa.

RODOLFO AMBROSIO SE HARÁ CARGO DE CAFETEROS

El ex head coach de Los Pumitas, Rodolfo Ambrosio, asumirá al frente de la franquicia colombiana para afrontar la temporada 2021 en la Superliga Americana. Según adelantó el noticiero Telemedellín, el entrenador cordobés es el hombre elegido por la Federación Colombiana de Rugby para afrontar la primera experiencia en el plano profesional.

Ambrosio, que en su época de jugador vistió la camiseta de Tala, estuvo a cargo de Los Pumitas en los mundiales de 2013 y 2014 y luego emprendió la aventura en Brasil, donde realizó un muy buen trabajo hasta su renuncia en noviembre de 2019.

Cafeteros Pro, que este año iba a disputar dos partidos amistosos frente al último de la Superliga, comenzará a competir de manera oficial en 2021 y se espera que tenga mucha presencia argentina, más allá del coach.

De un plantel de 30 jugadores, el equipo colombiano deberá tener al menos 15 nacionales. Después, tendrá prioridad -junto con Olimpia de Paraguay- para elegir los primeros tres nombres del draft, que estará repleto de talento argentino.

Los trabajos de pretemporada comenzarán a mediados de enero y la Superliga iniciará el 16 de marzo. El torneo se jugará en dos sedes (serían Chile y Uruguay) y en una fase regular de dos rondas, con semifinales y final, programada para el 15 de mayo.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas, con 9 cambios, cierra el calendario SRA ante Cobras

Este viernes la franquicia porteña cierra la fase regular del Súper Rugby Américas con el …

Pumas 7s: plantel designado para ir a Madrid

Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado nacional, confirmó el plantel que viajará a la …

Dejanos tu comentario