Inicio / Futbol / Superclásico: River con Díaz y sin Suárez. Boca con línea de cinco

Superclásico: River con Díaz y sin Suárez. Boca con línea de cinco

Díaz se recuperó de la paralítica del domingo y será titular.

River, el único equipo argentino que todavía sigue en la Copa Libertadores, encara la previa del cuarto Superclásico del año con una buena y una mala noticia para los seguidores millonarios. Es que a la confirmación de Paulo Díaz como uno de los concentrados para el partido ante Boca por la Copa Argentina, se le sumó la baja sensible del delantero Matías Suárez, uno de los hombres importantes en los armados de Marcelo Gallardo.

El atacante cordobés se está recuperando de una distensión en el aductor de la pierna izquierda y, si bien desde el cuerpo médico siguen de cerca su evolución, Gallardo decidió no arriesgarlo para que arribe al 100 por ciento al partido frente a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Ante la ausencia de Suárez, uno de los jugadores clave en el esquema del entrenador de River (tras el receso, lleva aportados tres goles y cinco asistencias en cinco partidos), el que se perfila para jugar es Julián Alvarez, quien lo reemplazó frente a Lanús y fue titular en la igualdad ante Huracán.

La buena noticia la aportó el parte médico difundido por el club: tras sufrir un «traumatismo en muslo de la pierna derecha» que lo obligó a dejar el campo de juego en el primer tiempo del partido ante Huracán, el chileno Díaz ingresó finalmente dentro de la lista de concentrados para jugar el miércoles desde las 19. Claro que, de no llegar en las condiciones ideales, su reemplazante será Jonathan Maidana, quien ingresó frente al equipo de Parque Patricios.

Tras la rotación frente a Huracán, donde descansaron desde el arranque Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Braian Romero, Gallardo definirá este martes por la tarde el equipo que jugará ante los xeneize en el estadio Ciudad de La Plata. La duda principal pasa por el colombiano Carrascal, quien jugó los 90 minutos ante el Globo y podría dejarle su lugar a José Paradela, de buenos ingresos en los minutos que sumó en las últimas tres presentaciones.

Así, el probable equipo para enfrentar a Boca será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, David Martínez y Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, De la Cruz y Paradela o Carrascal; Romero y Alvarez.

Página 12/Deportes

Izquierdoz jugará en el centro de la defensa boquense.

Con la urgencia de volver a ganar y mejorar su eficacia y en medio de la tensa situación futbolística entre el club y el delantero colombiano Sebastián Villa, Boca se prepara para el Superclásico de este miércoles por la Copa Argentina y su entrenador, Miguel Angel Russo, intenta definir el once que irá ante River.

Por el momento el DT piensa en poner una línea de tres defensores en el duelo por los octavos de final del certamen federal, mientras en el mediocampo hay más incógnitas.

Lo que está claro es que será la mejor oportunidad para el conjunto xeneize de dejar atrás el golpe que significó su salida de la Copa Libertadores, primer objetivo de la institución, y de volver a ganar tras la racha acumulada de siete juegos sin victorias.

Los detalles del esquema de Russo, sin embargo, no tienen demasiado tiempo para afinarse. El plantel practicó en este lunes en el predio de la entidad en Ezeiza; mientras que los que empataron ante Talleres debieron cumplir su labor de ejercicios regenerativos, sólo el resto hizo un táctico de fútbol. «Veremos si ponemos algún chico. Es el cuarto clásico con River que vamos a jugar en el año y no es normal. Sabremos sobrellevarlo», había dicho el domingo el entrenador.

La incógnita principal está en el mediocampo, donde Alan Varela y Esteban Rolón pelean por un puesto, y Diego González y el recientemente incorporado Juan Ramírez serán sus acompañantes.

Otra duda pasa por saber si podrá jugar el peruano Luis Advíncula, quien el sábado tuvo su primer entrenamiento con el plantel, aunque falta que llegue su «transfer» para que esté autorizado. De no poder, lo hará Marcelo Weingandt, de regreso luego de su paso por Gimnasia La Plata.

La falta de eficacia en la red es otra de las preocupaciones de Russo: en los seis partidos oficiales de este semestre, su equipo apenas convirtió un gol en el empate 1-1 ante Unión, en Santa Fe y con un equipo alternativo. «Es necesario que Boca convierta goles, pero confío en que ya van a llegar, porque el equipo crea situaciones. Hay que tener calma», analizó.

La posible formación de Boca será con Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

River va a Santiago, Talleres recibe a Central y tres atractivos cotejos más

En un sábado con partidos atractivos, saltan a la cancha el puntero Talleres y los …

Estudiantes empató con Platense y Vélez ganó en Junín

Tenía que ganar Estudiantes para alcanzar en la punta a Talleres y meterle presión para …

Dejanos tu comentario