Inicio / Rugby / Super Rugy: Marcelo Rodríguez, presi de la UAR, no recibió una oferta formal

Super Rugy: Marcelo Rodríguez, presi de la UAR, no recibió una oferta formal

El mandamás de la Unión aclaró ante las versiones llegadas desde Australia.

Ante las noticias que llegaron desde Australia, Marcelo Rodríguez bajó el tono de las especulaciones y aseguró en una charla con A Pleno Rugby: “es lógico que circulen rumores pero nosotros no tuvimos ninguna propuesta formal”. Desde Australia pareció encenderse una luz de esperanza para Jaguares. El conflicto aún sin resolución entre Nueva Zelanda y Australia, y con picos en algunas declaraciones, incrementó esa ilusión.

Ocurre que por estos días los dos países poderosos de Oceanía se encuentran en plena negociación para definir el futuro del Súper Rugby. La intención manifiesta de Nueva Zelanda de conformar un certamen regional con Australia y un equipo del Pacífico parece haberse estancado. Aunque nunca se sabe.
En su momento Hamish McLennan, presidente de Rugby Australia, manifestó que su competencia preferida era un torneo “Trans-Tasman (Australia y Nueva Zelanda)” con cinco equipos por país. Sin embargo, desde la tierra maorí dejaron entrever que aceptarían 2 o 3 equipos australianos y allí comenzó la disputa.
Entonces, McLennan abrió el juego al señalar que estudiaban un plan B, con los 5 equipos australianos, Jaguares, Sunwolves y un equipo fijiano (Drua). Sin embargo, desde la Argentina afirman que esa propuesta nunca llegó.
“Se dicen muchos comentarios, es lógico que circulen rumores pero nosotros no tuvimos ninguna propuesta formal de ese tipo hasta el momento”, señaló Marcelo Rodríguez, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, en una conversación con A Pleno Rugby.
Y agregó: “La única certeza es que el vínculo con SANZAAR está intacto, las decisiones del futuro se toman en conjunto y las alternativas las estamos trabajando mancomunadamente las cuatro naciones”.
Hace unos días, el dirigente también había hablado con el diario La Nación y sostuvo: “Cada unión trabaja en su propio contexto de reorganización interna, tratando de mitigar el lógico impacto en nuestras competencias internacionales y domésticas, las uniones y los clubes. También estamos evaluando las renegociaciones con los broadcasters de cada país y los sponsors, que son clave para el desarrollo y funcionamiento de la UAR”.
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas retoman el entrenamiento con miras al Rugby Championship

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, regresará este jueves a las prácticas en …

Otro referente que se va: Agustín Creevy jugará en el London Irish

El equipo inglés hizo oficial la contratación del hooker de Los Pumas que se suma …

Dejanos tu comentario