Inicio / Basquet / Sudamericano Femenino: goleó Argentina y está más cerca de la AmeriCup

Sudamericano Femenino: goleó Argentina y está más cerca de la AmeriCup

Melisa Gretter, una pieza fundamental en la estructura argentina.

Argentina necesitaba confirmar las buenas sensaciones del debut y lo hicieron con gran solvencia y una buena victoria por 64 a 37 ante Ecuador, con la que ya clasificaron a semifinales. En un gran juego colectivo, Luciana Delabarba fue la goleadora argentina con 10 puntos, a los que sumó 5 asistencias.

Luego de un arranque parejo y de bajo goleo, Argentina comenzó a sacar diferencias a partir del goleo colectivo y el pase extra. Así, poco a poco el equipo de Gregorio Martínez tomó ritmo y llegó al entretiempo en ventaja por 29 a 18.

Con una defensa intensa que ya había permitido solo cinco puntos en el segundo cuarto, las albicelestes dominaron desde allí y corrieron bien el campo, con mucha solidaridad entre ellas y 20 asistencias para 23 conversiones de campo, además de lograr nuevamente que todas las jugadoras del equipo anotaran al menos dos puntos.

Además, el dominio del rebote fue clave, con 48 a 29. Además, mostraron una buena efectividad de tres puntos, con un 42.1%. Así fue otra victoria contundente, para seguir creciendo y sumando buenas sensaciones de cara a la etapa definitoria.

Este miércoles, Argentina cerrará la fase de grupos cuando juegue ante Paraguay a las 20.30, nuevamente en el estadio de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luís.

basquetplus.com

Compruebe también

Brandon Robinson regresa a un Quimsa que se arma con todo

El extranjero que fuera MVP de la consagración de la Fusión en la Champíons League …

Stephen Curry será el base mejor pago de la historia de la NBA

La temporada 2022-2023 tendrá contratos impensados hace algunos años y que serán históricos por lo …

Dejanos tu comentario