
Argentina necesitaba confirmar las buenas sensaciones del debut y lo hicieron con gran solvencia y una buena victoria por 64 a 37 ante Ecuador, con la que ya clasificaron a semifinales. En un gran juego colectivo, Luciana Delabarba fue la goleadora argentina con 10 puntos, a los que sumó 5 asistencias.
Luego de un arranque parejo y de bajo goleo, Argentina comenzó a sacar diferencias a partir del goleo colectivo y el pase extra. Así, poco a poco el equipo de Gregorio Martínez tomó ritmo y llegó al entretiempo en ventaja por 29 a 18.
Con una defensa intensa que ya había permitido solo cinco puntos en el segundo cuarto, las albicelestes dominaron desde allí y corrieron bien el campo, con mucha solidaridad entre ellas y 20 asistencias para 23 conversiones de campo, además de lograr nuevamente que todas las jugadoras del equipo anotaran al menos dos puntos.
Además, el dominio del rebote fue clave, con 48 a 29. Además, mostraron una buena efectividad de tres puntos, con un 42.1%. Así fue otra victoria contundente, para seguir creciendo y sumando buenas sensaciones de cara a la etapa definitoria.
Este miércoles, Argentina cerrará la fase de grupos cuando juegue ante Paraguay a las 20.30, nuevamente en el estadio de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luís.
basquetplus.com