Inicio / Basquet / Sudamericano Femenino: Argentina cayó con Brasil en el último segundo

Sudamericano Femenino: Argentina cayó con Brasil en el último segundo

Melisa Gretter condujo magistralmente al equipo nacional.

A pesar de un gran juego de las locales, las brasileras encontraron un doble de Taina Paixao en el cierre y se quedaron con el título por 69 a 68.

Argentina estuvo realmente a un paso, pero no pudo, cayó por 69 a 68 ante Brasil y fue subcampeón del Sudamericano de San Luís. Melisa Gretter fue la enorme figura de las albicelestes con 11 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, acompañada por 12 unidades de Luciana Delabarba, Julieta Mungo y Andrea Boquete.

El conjunto local presionó desde el arranque al perímetro brasilero y no permitió un juego fluido. A su vez, sacó ventajas con Andrea Boquete y Luciana Delabarba como grandes referentes ofensivas y la conducción de Melisa Gretter, para cerrar el primer cuarto al frente por 20 a 15.

En el segundo parcial, a partir de una gran defensa, las dirigidas por Gregorio Martínez mantuvieron el control del juego. Sin embargo, en ofensiva no encontraron fluidez y llegaron al entretiempo en ventaja por 31 a 23.

En la segunda mitad apareció Brasil en toda su expresión. Poco a poco comenzó a dominar a partir de la ventaja física de su plantel, con grandes apariciones de Tainá Paixao, Kamila Soares y Sassá Goncalves. A partir de este trío, el juego se hizo de golpe por golpe.

Sin embargo, Argentina no se rindió y encontró en Gretter a su gran conductora. La base se puso al equipo al hombro y le dio tranquilidad a las argentinas sobre el cierre, con Delabarba, Julieta Mungo y Boquete como grandes aliadas, remontando hasta cinco puntos de desventaja.

En la jugada definitoria, a pesar de una gran defensa de Delabarba, Paixao logró la penetración por derecha y anotó el doble definitorio. Luego de un técnico por invasión y festejos antes de tiempo, Argentina tuvo la última, aunque el tiro de Burani fue por Soares y el título volvió a manos brasileras.

Nada que reprochar para Argentina, que jugó un enorme torneo, dominó en la primera fase y se plantó de igual a igual ante la gran potencia sudamericana histórica.

basquetplus.com

Compruebe también

El Che García es el nuevo coach de Dominicana y debutará contra Argentina

Las vueltas de la vida, el destino que se cruza todo el tiempo y te …

Laprovíttola fue MVP en la Liga de Cataluña que ganó el Barcelona

Barcelona festejó el primer título de la temporada luego de vencer a Joventut de Badalona …

Dejanos tu comentario