Inicio / Futbol / Sudamericana: Vélez pasó goleando y Unión se quedó afuera

Sudamericana: Vélez pasó goleando y Unión se quedó afuera

Gianetti saludo a su compañero Abram, quien acaba de convertir el tercer gol velezano.

Vélez Sarsfield resolvió con sencillez la eliminatoria y superó como visitante 5-1 a Deportivo Cali, en Colombia, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Con esta contudente victoria, el equipo de Liniers dominó la serie en forma global por 7-1, luego del triunfo 2-0 logrado en la ida, la semana pasada, en el José Amalfitani.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino sacó rápida ventaja con los goles de Lucas Janson (dos) en los 45 minutos iniciales, en los que el argentino Agustín Palavecino (ex Platense) descontó para el local.

Pero en la segunda mitad, con espacios y el reloj como principal aliado, el conjunto de Liniers prevaleció nítidamente y aumentó las cifras con los tantos del peruano Luis Abram y Cristian Tarragona (dos).

El equipo local, que había dejado una más que aceptable impresión en el choque de ida, se desarmó por completo en el segundo período, en donde sufrió las expulsiones de Andrés Colorado y José Enamorado.

Vélez supo pegar en los momentos justos y terminó demoliendo a su adversario, que cometió infinidad de equivocaciones en el fondo.

Síntesis:

1 D. CALI: D. González; A. Villegas, Menosse, D. Andrade, E. Caicedo; J. Vázquez, Coronado, Valencia; Palavecino; A. Rodríguez, D. Caicedo. DT: Alfredo Arias Sánchez.

5 VELEZ: Borgogno; Guidara, Giannetti, Abram, Ortega; De la Fuente, Mancuello, R. Alvarez, Almada; Janson, Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Goles: 20 y 34m Janson (V); 38m Palavecino (DC); 58m Abram (V); 75 y 88m Tarragona (V).

Cambios: 46m J. Arrieta por D. Caicedo (DC), 60m M. Pittón por R. Alvarez (V), 62m Lizarazo por E. Caicedo y Enamorado por J. Vázquez (DC), 65m Brizuela por Ortega (V), 66m Centurión por Almada y Tarragona por Lucero (V), Velasco por Andrade (DC), 80m Garayalde por Mancuello (V), 87m Rentería por Lizarazo (DC).

Incidencias: 79m expulsado Colorado (DC); 85m expulsado Enamorado (DC).

Página 12/Deportes

UNIÓN NO PUDO QUEBRAR A BAHÍA

Unión le dijo adiós a su aventura copera. Con diez hombres durante todo el segundo tiempo, intentó, pero no pudo marcar en su cancha ante Bahía y el 0-0 lo dejó eliminad. El 1-0 de la ida le dio al conjunto brasileño el pasaje a cuartos en donde aguarda por Defensa o Vasco Da Gama.

El triunfo logrado en la ida lejos estaba de plantearle a Bahía un escenario de pleno favoritismo, ya que llegó a la Argentina con cuatro bajas por coronavirus, además su entrenador, Mano Menezes.

La pelota y la propuesta, por la obligación de conseguir sí o sí el gol, eran del local. Sin embargo, las situaciones más claras eran del visitante. Es que Bahía aprovechó los espacios que dejó Unióne para intentar liquidar la serie de contraataque.

El despliegue de Gilberto como único referente arriba casi resuelve en la primera parte, dos ocasiones claras, pero en una cerró bien Blasi y en la otra el delantero la tiró afuera tras una mala salida de Moyano. En la segunda tuvo otra, clarita.

Para colmo, los santafesinos se quedaron con uno menos por la correcta expulsión de Luna Diale aunque también debió haber visto la roja Nino Paraíba en Bahía por una falta similar sobre Jonathan Galván.

A pesar de la superioridad numérica, los brasileños no se movieron de su plan y se replegaron cada vez más; Unión siguió con el dominio, pero más allá de los intentos finales y un tanto anulado por un claro fuera de juego, no alcanzó el grito necesario para forzar los penales.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Defensa y Justicia busca la final de la Sudamericana contra Coquimbo

Va escribiendo la historia sobre la historia Defensa y Justicia. Va de hito en hito …

Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, …

Dejanos tu comentario