Inicio / Futbol / Sudam: Santos-Independiente y Táchira-Central. Arsenal perdió en Lima

Sudam: Santos-Independiente y Táchira-Central. Arsenal perdió en Lima

El Diablo tiene una difícil visita al Vila Belmiro.

La Copa Sudamericana no detiene su ritmo y durante la jornada de hoy se disputarán los tres encuentros que restan para la finalización de la ida de los octavos de final. Aunque muchas miradas se irán en el clásico uruguayo que protagonizarán Nacional y Peñarol, habrá como antesala un duelo entre dos dos instituciones con una muy rica historia. Desde las 19.15, en el Estadio Urbano Caldeira, Santos recibirá a Independiente. El árbitro serrá el colombiano Wilmar Roldán y televisará ESPN.

Pese a las críticas por su juego, los dirigidos por Julio César Falcioni llegan a este compromiso luego de caer en semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante el campeón Colón y arrasar en la fase de grupos de esta competencia. Los de Avellaneda se adjudicaron su zona con 14 unidades y sin conocer la derrota. En el camino lograron dejar a City Torque de Uruguay, Bahía de Brasil y Guabirá de Bolivia.

“La pretemporada fue atípica, más corta, y tuvimos que acelerar todo. Tenemos competencia fuerte ante un equipo que viene con un recorrido importante, esperemos que esa diferencia no se note”, esbozó el entrenador del Rojo en la previa al compromiso, quien no podrá contar con Joaquín Laso debido a que no fue habilitado a tiempo. Independiente, junto a Boca, son los máximos ganadores de este torneo. Los de Avellaneda lo conquistaron en 2010 y 2017.

La otra ausencia será Serbio Barreto, por acumulación de tarjetas amarillas. La buena noticia para el Emperador es que la dirigencia pudo mantener la base del equipo, ya que sólo se fueron piezas de recambio, como Pablo Hernández, Nicolás Messinitti y Adrián Arregui.

Santos, por su parte, está lejos de ser el equipo que disputó la pasada final de la Copa Libertadores. Sin embargo, sigue siendo un equipo de temer. Arribaron a esta instancia tras finalizar en la tercera posición de su grupo en la Libertadores, detrás de Barcelona de Ecuador y el Xeneize.

Los entrenados por Fernando Diniz, tras 11 jornadas, figuran en la décima posición del Brasileirao con 15 unidades, 10 menos que el líder Palmeiras, con el que perdió el fin de semana por 3 a 2 pese al gol  del uruguayo Carlos Sánchez.

Infobae/Deportes

CENTRAL VISITA AL TÁCHIRA

Desde las 21.30, Rosario Central visitará al Deportivo Táchira en Venezuela por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro, que tendrá el arbitraje del brasileño Flavio Souza, se podrá seguir por la señal ESPN 2.

A la espera del inicio del campeonato de primera división en Argentina, este será el primer partido oficial de la nueva temporada para Rosario Central, y lo afrontará sin dos de sus grandes figuras. Uno de los que se ausentará será el arquero Jorge Broun: el ex Gimnasia presentó un caso de gastroenteritis y, por recomendación médica, no viajó con el resto del plantel a Venezuela. Lo reemplazará Juan Pablo Romero.

El otro futbolista con el que no podrá contar el DT canalla será Emiliano Vecchio, capitán y pieza clave en la ofensiva del equipo. Además, un histórico de Rosario Central que volvió a la ciudad tras su paso por el fútbol mexicano tampoco será de la partida esta noche. Milton Caraglio, quien viene de jugar en Atlas, todavía mantiene el aislamiento preventivo de siete días tras arribar desde México.

Infobae/Deportes

INCREÍBLE DERROTA DE ARSENAL

De no creer. Arsenal tenía todo para traerse un triunfo de Lima y así encaminar la llave de los octavos de final. Ganaba 1-0, dominaba ante Sporting Cristal y estaba haciendo figura al arquero rival, pero el local lo empató gracias a un penal bien detectado por el VAR y se lo ganó en el último minuto de descuento. La historia quedó abierta y todo se definirá la semana que viene en Sarandí.

Mereció otro final en la noche peruana el equipo dirigido por Sergio Rondina. El gol de Mazzola le daba justicia al marcador. Sin embargo, no lo pudo sostener.

El árbitro cobró penal tras ver la mano de Gastón Suso en el monitor luego de que lo detectaran los asistentes de video. Alejandro Hohberg definió muy bien y clavó la igualdad. Parecía que todo terminaba ahí, pero quedaba espacio para más.

La visita se durmió en la última. Desde la izquierda llegó el desborde y el centro para que de nuevo Hohberg llegara al gol y cantara el triunfo inesperado para Cristal.

Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario