Inicio / Futbol / Sudamericana: San Lorenzo e Independiente inician su camino

Sudamericana: San Lorenzo e Independiente inician su camino

Sebastián Torrico volverá a ser el custodio de los tres palos del Ciclón.

Dos grandes del fútbol argentino iniciarán su camino en la Copa Sudamericana hoy. San Lorenzo e Independiente se estrenarán en la competencia internacional que ambos tienen como objetivo del año.

El San Lorenzo de Diego Dabove recibirá a Huachipato a las 19.15 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas por el grupo A que completan Central y 12 de Octubre.

El Independiente de Julio Falcioni, que ayer volvió al club recuperado del coronavirus aunque no viajó, visitará a Guabirá a las 21.30 con el arbitraje del peruano Diego Haro por el grupo B que tiene además a Bahía y City Torque.

La noticia en el equipo de Boedo, que viene de quedar afuera de la Copa Libertadores en la tercera fase ante Santos, es el retorno a la titularidad de Sebastián Torrico tras cinco meses del parate por una luxación en su hombro derecho. El ídolo de 41 años no se dio por vencido, se repuso y reaparecerá en los tres postes para demostrar que sigue vigente.

Los que no estarán son Andrés Herrera, quien dio Covid-19 positivo como Federico Gattoni, Manuel Insaurralde y Víctor Salazar, y Franco di Santo, que arrastra una distensión muscular. Por eso será una formación similar a la que viene de empatar con Argentinos en la Copa de la Liga Profesional.

Su rival atraviesa una profunda renovación en su plantel y tiene muchos jóvenes. Viene de superar por 53 a Ñublense en el campeonato chileno, en el que ocupa la sexta posición.

El conjunto de Avellaneda arrancará en Bolivia, pero en el llano de Montero. Falcioni no se subió al avión por recomendación médica y el equipo no podrá contar con Juan Insaurralde, Lucas González, Pablo Hernández y Adrián Arregui, todos contagiados de coronavirus. Omar Píccoli seguirá en el banco en el lugar de Falcioni y volverá al 3-4-3 con muchos juveniles y el regreso a la titularidad de Alan Velasco.

Guabirá es dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada (ex Colón y Gimnasia) y en el torneo boliviano está octavo, con apenas 6 puntos en cuatro fechas disputadas.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Estudiantes-Independiente y Colón-Talleres arrancan los cuartos de final

La parte más emocionante del torneo, los cruces mano a mano a un solo partido, …

Vélez logró una victoria clave. Con un pie afuera: perdieron Lanús y Ñuls

Vélez logró una victoria clave ante Liga de Quito que le permite mantener sus chances …

Dejanos tu comentario