Inicio / Futbol / Sudamericana: pasaron Lanús e Independiente. Defensa se la juega en Río

Sudamericana: pasaron Lanús e Independiente. Defensa se la juega en Río

Lautaro Acosta señaló el quinto gol de la goleada Granate.

No jugó el Pepe José Sand, 40 años y máximo goleador histórico de Lanús, por una molestia en la rodilla derecha. Pero los pibes de Lanús siguen su legado y lograron la clasificación a cuartos de final con una contundente goleada sobre Bolívar. Dos de Franco Orozco (18 años), dos de Tomás Belmonte (22 años) y uno de Lautaro Acosta, el único que pasó los 30 (32) en un equipo titular que tuvo un promedio de edad de 23 años. Ahora, el Granate jugará con Independiente, primero en La Fortaleza y luego en Avellaneda.

Luis Zubeldía no lo podía creer. Ese gol de Marcos Riquelme a los tres minuto de juego cambiaba todo los planes. Porque ya no alcanzaba con ganar apenas 1-0 para pasar a cuartos de final. Había que hacer dos goles. Y tener tranquilidad para lograrlo. La que no tuvo en ese arranque del partido. En esa primera llegada de Bolívar que terminó en el gol del argentino ex Fénix, que le ganó en el salto a Alexis Pérez y definió por arriba ante la salida tardía de Lautaro Morales.

Después del shock que significó ese primer tanto, Lanús intentó acomodarse y hacer prevalecer su juego ofensivo. Estuvo cerca de igualar Belmonte, pero el remate salió apenas desviado. Aunque el equipo boliviano no se retrasó demasiado, el Granate lo fue arrinconando por peso propio.

A los 26 minutos, desbordó Alexander Bernabei por izquierda, tiró el centro hacia el corazón del área chica, rebotó en un defensor, en el arquero que la dejó corta y apareció el pibe Franco Orozco para empatar.

El dominio del local se transformó en un monólogo. El campo de juego bien abierto, explotando a Bernabei por izquierda, sobre los 35 minutos tuvo dos chances clarísimas para el segundo, un cabezazo de Quignón que el arquero sacó a mano cambiada y otro de Belmonte que se fue apenas desviado.

El segundo estaba por llegar por decantación. Una guapeada de Orozco posibilitó la llegada de Belmonte, quien con un derechazo cruzado metió el segundo a los 39 minutos.

El equipo de Zubeldía salió a jugar el segundo tiempo convencido que podía evitar los penales. A los dos minutos, se lo perdió Belmonte porque no definió de primera. De esa jugada llegó un tiro de esquina y el volante se anticipó a todos y convirtió el tercero.

Con el 3-1, Lanús debía cuidarse de no recibir otro gol que lo complicara. Pero igual siguió buscando. A los 9 minutos, Bernabei envió un córner desde la izquierda, desvió Lautaro Acosta y Orozco, sin marcar, marcó de cabeza el cuarto.

Faltaba el gol del Laucha Acosta, el veterano goleador del Granate. A los 17 minutos, centro desde la derecha de Brian Aguirre y Lautaro, de cabeza, marcó el quinto.

Un poco relajado por la goleada, Bolívar aprovechó para descontar, a los 28, con un fuerte remate de zurda de Alvaro Rey. Con el 5-2, se lució Lautaro Morales que le sacó un cabezazo tremendo a Riquelme, algo que hubiese alterado la tranquila goleada.

A los 40 minutos, Lanús terminó de redondear la goleada: Orsini se metió en el área con pelota dominada y sacó un zurdazo impecable para el 62. Fue el segundo 6-2 de Lanús en torneos internacionales (el anterior a Guaraní en la Conmebol 96) y el mejor resultado sigue siendo el 6-0 a Olimpia en la Libertadores 2012.

Clarín/Deportes

Silvio Romero señaló el tanto de la victoria del Diablo que pasó cómodo.

Apenas 24 minutos duró el partido bajo el cielo lluvioso de Avellaneda. Eso fue lo que tardó Independiente para poner el 1-0 y liquidar la serie con Fénix, que había empezado con una goleada a favor en Uruguay.

Los de Pusineri se soltaron con la tranquilidad del primer resultado y no tuvieron problemas para sellar el pasaje a cuartos, en donde se cruzará con Lanús, y estirar su invicto a 11 encuentros.

Con la paciencia de una araña, el Rojo fue tejiendo pase a pase lo que terminó siendo un verdadero golazo por la sucesión de toques hasta la definición de cara al arco de Silvio Romero, el goleador insaciable del Diablo. Fue la mejor jugada del equipo dirigido por Lucas Pusineri desde el retorno del fútbol.

Desde abajo, buscando los espacios adecuados, Independiente fue hilvanando pases generando superioridad numérica entre líneas adversarias. Así pisó el área de Guillermo De Amores y cuando Romero se mostró le llegó la pelota justa para ponerle la frutilla a la sensacional maniobra colectiva.

Esto terminó de sepultar las mínimas ilusiones con las que Fénix había cruzado el Río de la Plata, tras haber caído 4-1 en la ida. Juan Ramón Carrasco había planteado un sistema ofensivo para salir a buscar los gritos necesarios con un sistema 3-3-3-1.

Sin embargo, al golpe del Chino Romero le siguió la expulsión a instancias del VAR de Fernando Souza sobre el final del primer tiempo. La resignación se instaló en Fénix, que estuvo lejos de resurgir de sus cenizas ya que no pudo ni patear al arco.

Con el control absoluto, Pusineri movió el banco, cuidó piernas y el local reguló el ritmo a tal punto que por algunos momentos todo pareció un entrenamiento. Así y todo debió haber estirado la ventaja. Alan Velasco tuvo la suya, Romero estrelló un zurdazo en el travesaño y Pablo Hernández, Andrés Roa y Alexander Barboza hicieron revolcarse a De Amores.

Pusineri sigue suspirando de satisfacción, su Independiente avanza en ambas competencias y se anima a seguir soñando.

Clarín/Deportes

DEFENSA Y JUSTICIA VA POR LA HAZAÑA AL SAO JANUARIO

Sólo tres lugares quedan disponibles para ingresar al selecto grupo de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Uno de los últimos boletos se lo disputarán mano a mano, desde las 21.30 en el estadio San Januario, Vasco da Gama y Defensa y Justicia. El árbitro será Andrés Cunha y televisarán ESPN y DirecTV.

El conjunto argentino está obligado a ganar para aspirar con avanzar de ronda, ya que en la ida igualaron 1 a 1 debido a los goles de Braian Romero y el argentino Germán Cano, una de las principales figuras del conjunto de Río de Janeiro, El ganador de esta llave se medirá en la siguiente fase ante Bahía de Brasil, club que viene de eliminar en una serie muy apretada a Unión de Santa Fe.

Los dirigidos por Hernán Crespo, tras quedar afuera de la Copa Libertadores, eliminaron en la ronda previa a Sportivo Luqueño de Paraguay. Los de Florencio Varela apuestan todas sus fichas a este certamen, ya que marchan en la última colocación de la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona a falta de una jornada, por lo que quedaron condenados a disputar la Fase Complementaria.

Nunca es fácil ir a Brasil. Por suerte, estos chicos tienen la experiencia de haber jugado hace poco allí ante Santos. Nuestra idea es hacer el mismo encuentro que en la ida. Proponer, llegar a su arco la mayor cantidad de veces y que nos lleguen lo menos posible”, advirtió el entrenador en la previa al partido.

Los brasileños, que ya dejaron en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia y a Caracas de Venezuela, llegan golpeados a este duelo. El lunes sucumbieron por 4 a 1 como locales ante el Ceará, lo que los colocó en zona de descenso en el Brasileirao.

Probables formaciones:

Vasco da Gama: Lucão; Miranda, Leandro Castán, Ricardo Graça; Léo Matos, Marcos Júnior, Leonardo Gil, Neto Borges; Carlinhos; Gustavo Torrres y Ribamar. DT: Ricardo Sá Pinto.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Héctor David Martínez, Emanuel Britez; Néstor Breitenbruch, Valentín Larralde, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Francisco Pizzini; y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Estadio: San Januario

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN y DirecTV

Infobae/Deportes

Compruebe también

Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional

Maximiliano Rodríguez, mediocampista de Newell’s Old Boys, anunció este viernes el final de su carrera profesional, que …

Enfocado exclusivamente en el torneo local, River marcó claras diferencias

River empezó a salir campeón la noche en la que Atlético Mineiro lo pasó por encima …

Dejanos tu comentario