Inicio / Futbol / Sudamericana: Independiente va a Montevideo y Talleres recibe a Tolima

Sudamericana: Independiente va a Montevideo y Talleres recibe a Tolima

Jonathan Herrera será titular y buscará reafirmar su presente goleador.

Independiente, con varias ausencias por coronavirus para no sufrir el mismo problema que la semana pasada en Brasil, visitará este martes desde las 21.30 (ESPN 2) a Montevideo City Torque en búsqueda de dar un paso clave en la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido, válido por la cuarta fecha del grupo B, se disputará en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de la capital uruguaya, con arbitraje del paraguayo José Méndez.

Independiente marcha líder e invicto con 7 puntos en el grupo B, con dos victorias y un empate, la última semana ante su escolta Bahía (5), en Brasil. Los uruguayos, en tanto, tienen cuatro unidades, por lo que un triunfo los hará alcanzar a Independiente en el grupo, donde solo clasificará el ganador.

Envalentonado por haber logrado la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el Rojo tendrá al menos tres bajas porque volvieron a dar positivo en coronavirus, pese a ya estar recuperados y con alta médica. Se trata de Juan Manuel Insaurralde, Lucas González y Pablo Hernández, que se suman a los que serán resguardados por motivos físicos como Lucas Romero, Domingo Blanco, Sebastián Palacios y Silvio Romero, entre otros.

De su lado, Montevideo City viene de aprovecharse del Guabirá de Bolivia, el rival más débil del grupo, y con la conducción del argentino Pablo Marini intentará hacerse fuerte de local.

En Avellaneda, los uruguayos perdieron 3-1, y Marini podría repetir el once que saltó al campo de juego ante los bolivianos, aunque Álvaro Brun retornaría a la titularidad en lugar de Joaquín Pereyra.

TALLERES BUSCA AFIRMARSE FRENTE A TOLIMA

En otro de los partidos de la jornada de la Sudamericana, Talleres de Córdoba recibirá en el Mario Kempes también desde las 21.30 (con arbitraje del uruguayo el Andrés Matontea, ESPN 3) a Deportes Tolima, por la cuarta fecha de Grupo G.

Talleres tiene 4 puntos y cero de diferencia de gol, por lo cual necesita ganar los tres partidos que le restan para el cierre de la Fase de Grupos y lograr una mayor diferencia de gol que el líder Emelec que suma 7 unidades y más 4 de diferencia de gol, rival al que el elenco cordobés enfrentará en la última fecha como visitante.

El conjunto dirigido por Alexander Medina perdió por 1 a 0 en su visita a Lanús aunque le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional donde enfrentará a Colón de Santa Fe.

Por su lado, el Deportes Tolima viene de igualar en la fecha pasada de la Copa Sudamericana 1 a 1 como local frente al Emelec, se encuentra último en la tabla y el técnico Hernán Torres tampoco confirmó el equipo.

Pagina 12/Deportes

Compruebe también

Copa América: Brasil-Perú (21 hs.) y Colombia-Venezuela (18)

Brasil y Perú volverán a verse las caras este jueves en la Copa América, un año, once meses y …

Agustín Bouzat por licitación a Vélez. Licha López volvió a Racing

Como si al mercado de trabajo le faltaran deshumanizaciones, el fútbol argentino aportó su cuota …

Dejanos tu comentario