Inicio / Futbol / Sudamericana: Independiente visita a Fortaleza con exigua ventaja

Sudamericana: Independiente visita a Fortaleza con exigua ventaja

Lucas Pusineri introducirá cambios para pasar de ronda en la difícil excursión a tierra brasileña.

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, se mostró ilusionado en «poder sacar un buen resultado» cuando su equipo enfrente este jueves a Fortaleza de Brasil (a partir de las 21.30 en el estadio Castelao, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN 2), en el partido revancha del que el Rojo se impuso por 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

«Estamos con mucha expectativa y mucha ilusión en poder sacar un buen resultado», declaró el DT en diálogo con la cuenta oficial de la institución de Avellaneda. «Hemos mantenido el cero en nuestro arco y a partir de ahí hemos ganado el partido», dijo en referencia al triunfo conseguido en el choque de ida con un tanto del delantero Leandro Fernández. «Por lo tanto tenemos la posibilidad y la confianza de poder hacer un buen encuentro que nos deposite en la segunda fase», continuó.

El técnico de 43 años destacó, además, la importancia de ir a jugar el choque de vuelta con la ventaja de un gol a favor, a la vez que remarcó la «historia» del club para poder ser «protagonistas» y así pasar a la próxima ronda del certamen continental. «Tenemos la posibilidad de ir ganando la serie, a partir de ahí tenemos que jugar el partido intensamente, y a pesar de que seremos visitante, tenemos historia para poder ser protagonistas, para poder hacer uno o dos goles y ganar el partido», opinó.

«La presión la va a tener el rival, nosotros sabemos jugar esta clase de partidos y tengo la ilusión intacta de que podemos ser vencedores», concluyó Pusineri, quien llega golpeado con las derrotas en la Superliga ante Racing, con dos hombres más, y frente a Gimnasia. Para enfrentar a los brasileños, el DT contará con el regreso del defensor Alan Franco, mientras se define su pase al fútbol de los Estados Unidos. También volverán Alexander Barboza y Brian Romero, mientras que no jugará Juan Manuel Sánchez Miño, expulsado en el cruce de ida.

Fortaleza, en tanto, perdió el sábado pasado ante el Confianza por la Copa del Nordeste, e intentará hacer pesar su condición de local, pese a que el DT Rogério Ceni no podrá contar con el zaguero colombiano Juan Quintero, expulsado en Avellaneda tras golpearse con Sánchez Miño, y en la delantera estará nuevamente el marplatense Mariano Vázquez.

Como factor externo al partido, en Fortaleza como en otras ciudades del norte de Brasil se desarrolla por estas semanas una huelga policial con alto acatamiento. La inseguridad y los crímenes han alcanzado el numero de 147 muertes en las últimas horas en la zona, según informó la Secretaria de Seguridad de ese estado brasileño. No obstante, desde el club Fortaleza los directivos le han dado a Independiente todas las garantías, según se informó oficialmente.

Probables Formaciones

FORTALEZA: Alves; G. Diaz, Paulo, Jackson, Bruno Melo; Felipe, Juninho; David, Romarinho, Osvaldo; Vasquez. DT: Rogerio Ceni.

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Barboza, Silva; B. Romero, L. Romero, Blanco, Togni; L. Fernández, S. Romero. DT: Lucas Pusineri

Estadio: Arena Castelao. Artbitro: Roberto Tobar, de Chile. Hora: 21.30. TV: ESPN 2.

Página 12/Deportes

Compruebe también

River ganó sin deslumbrar y agregó dos lesionados a su enfermería

No hubo festejos ni caras alegres. River terminó ganando, pero el 1-0 final fue solo …

Magra cosecha: Boca rescató un punto y sufrió dos importantes bajas

Sigue sin juego y peso ofensivo, y no pudo vencer a un equipo recién ascendido. …

Dejanos tu comentario