Con mucha paciencia, con contundencia y cuatro goles en el segundo tiempo, Estudiantes goleó 4-0 a Tacuary, logró su segunda victoria seguida en la Copa Sudamericana e iguala el primer puesto con Bragantino, que goleó a 5-0 a Oriente Petrolero y tiene mejor diferencia de gol. El martes 2 de mayo, en Brasil, se verán las caras.
El equipo de Eduardo Domínguez fue paciente con la pelota. La hizo circular por la derecha con las proyecciones de Leonardo Godoy, por la izquierda con mucha participación de Gastón Benedetti y con centros al área buscando a Mauro Boselli. Sin desesperación pero, es cierto, con poca efectividad en el comienzo.
A los 14 minutos falló Edgar Benítez en defensa. Al intentar rechazar le pasó la pelota entre las piernas y le quedó a Leonardo Godoy, que definió muy mal. A los 25 Benedetti apareció en el área, tocó con sutileza con el botín izquierdo y la pelota se fue por arriba del travesaño. Al minuto, en una buena jugada colectiva, Rollheiser envió un centro atrás para Matías Godoy, quien definió pero el remate lo rechazó el arquero Servín. Como respuesta a ese momento dominador de Estudiantes, la visita respondió con una guapeada de Valdez, luego de una pelota perdida por Benedetti, y el delantero definió con un derechazo desde afuera del área que se fue apenas arriba del travesaño.
Cuando el Pincha logró romper el cerco defensivo visitante, que empezó con un 4-4-2 pero después pasó a un 5-4-1, el VAR y una revisión de Maza anularon el gol de cabeza de Leonardo Godoy por la participación de Boselli en la jugada por posición adelantada. Iban 38 minutos.
En la parte final, Estudiantes mantuvo el mismo protagonismo y manejó el balón. Esta vez sí tuvo la contundencia que le faltó en el primer tiempo. Además, resultaron decisivos los ingresos de Pablo Piatti y de Guido Carrillo. A los 17 minutos, tras un centro de Godoy desde la derecha, Piatti definió con un gran cabezazo que se metió en el ángulo derecho. Y a las 25, luego de un córner de Zuqui desde la derecha, Núñez metió la cabeza para el 2-0.
Eros Mancuso, en una de las primeras pelotas que tocó, convirtió el 3-0: Zuqui ejecutó un tiro libre hacía atrás y el ex Boca le pegó como venía, el balón se desvió un defensor y descolocó a Servin. Con 10 jugadores, tras la expulsión increíble de Mariano Andújar, en el final del partido fue Guido Carrillo el que marcó el 4-0 en una noche redonda en La Plata. Para que Estudiantes sueñe…
Oscar Barnade/Clarín-Deportes
NEWELLS GOLEÓ AL BLOOMING
Las grandes actuaciones de Marcos Portillo y Djorkaeff Reasco comandaron la goleada por 3-0 de Newell’s a Blooming de Bolivia en la Copa Sudamericana, donde el equipo rosarino lidera el Grupo E, por el que Santos recibirá mañana a Audax Italiano.
El local acechó con un cabezazo de Velázquez y un remate lejano de Pablo Pérez. El primer gol se decantó por ese dominio y fue fruto de una presión alta que tomó desprevenido a Blooming: tras un gran pase de Reasco, la pelota cayó en los pies de Portillo, quien definió con clase por encima del arquero.
Cuando el primer tiempo parecía liquidado, llegó el segundo gol de la noche. Esta vez fue obra de Reasco, quien, situado en el límite del fuera de juego, sacó un gran remate desde afuera del área.
Los dirigidos por Heinze prolongaron su dominio posicional a lo largo del segundo tiempo, trasladando la pelota de un lado a otro ante la impotencia del conjunto boliviano, hasta que encontraron el tercer tanto gracias a Portillo, quien firmó su doblete con un potente “latigazo”.
Clarín/Deportes
DEFENSA Y JUSTICIA VA POR LA RECUPERACIÓN ANTE AMÉRICA MG
Defensa y Justicia buscará hoy desde las 21 sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana cuando reciba al América de Minas Gerais por la segunda fecha del Grupo F.
El “Halcón de Varela” perdió en su debut ante Millonarios de Colombia por 3 a 0, como visitante, pero llega al partido ante los brasileños con el ánimo alto tras haber derrotado a Instituto por la Liga Profesional.
América viene de vencer 4-1 a Peñarol, que mañana recibirá a Millonarios, mientras que en el Brasileirao fue goleado por Fluminense por 3-0.
Clarín/Deportes