Inicio / Futbol / Sudamericana: ganaron San Lorenzo y Ñuls. Golearon a Defensa

Sudamericana: ganaron San Lorenzo y Ñuls. Golearon a Defensa

Federico Gattoni marcó un golazo para darle la importante victoria al Ciclón en Venezuela.

Tenía todo en contra San Lorenzo en el inicio del partido ante Estudiantes de Mérida en el que se quedó injustamente con diez futbolistas. Pero compensó la inferioridad numérica con mucho corazón y cabeza para ir al frente y aprovechar cada pelota. El Ciclón de Ruben Darío Insua jugó con uno menos durante 84 minutos y ganó 1-0 en los 1.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad venezolana con un golazo de Gattoni en el debut en el Grupo H de la Copa Sudamericana, que completan Fortaleza y Palestino. El Gallego se llevó de Buenos Aires la estampita con su imagen levantando la Copa que ganó en 2002 que le regalaron unos hinchas y se vuelve con un triunfo para alimentar la ilusión.

Pasó de todo en poco tiempo en un arranque muy accidentado en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. A los 6 minutos nada más se quedó con uno menos por la incorrecta expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla. La primera amonestación estuvo bien mostrada por el árbitro ecuatoriano Roberto Sánchez, ya que el colombiano cortó un avance rival con un agarrón, lo que se dice un foul táctico. Pero la segunda amarilla fue totalmente exagerada, ya que solo se trató de un roce con una mano sobre el rostro de Jesús Gómez, quien se tiró como si se hubiese tratado de un codazo deliberado.

La cuestión se iba a oscurecer más para el conjunto argentino porque cuatro minutos después Agustín Martegani tuvo que ser reemplazado por Nahuel Barrios por una torcedura en el tobillo izquierdo cuando fue a tratar de tapar un despeje y pisó mal en un campo de juego blando.

A estos contratiempos se le sumaba que en el juego Estudiantes era amplio dominador y con sus desbordes generaba llegadas que tenían desorientada a la última línea azulgrana. Pero San Lorenzo resistió y la mala vibra cambió de lado. Juan Medina quedó clavado en el césped y debió retirarse son poder pisar por un gran dolor en una de sus rodillas. José Alí Cañas metió en su reemplazo a Anthony Matos.

La entrada del Perrito Barrios le dio de pronto otro aire a los de Insua, que eligió dejar a Jalil Elías como único volante de contención. Barrios bajaba a su lado al momento de la recuperación, pero se sumaba a Andrés Vombergar y a Iván Leguizamón cuando había que atacar. Con diez, San Lorenzo presionó más que en igualdad de condiciones. Todos parecieron sacar un plus para suplir el hombre de menos. Y la diferencia no se sintió; es más, fue al contrario.

La defensa local no demostraba seguridad y ante cada avance de los argentinos temblaba. Hasta que Federico Gattoni vio luz y soltó la derecha para clavar un tremendo golazo desde más de 20 metros. Una bomba inesperada que se le clavó a Beycker Velázquez y que sorprendió hasta a los compañeros del defensor que se irá al Sevilla luego del 30 de junio. Y pudo engordar el marcador con una gran maniobra de Leguizamón, que gambeteó a un adversario y le pegó fuerte pero sin buena dirección, por eso se la tapó Velázquez.

Hubo un momento en que Estudiantes pareció reaccionar. Fue después del descanso. Buscó el empate con más ganas que fútbol. Jesús Gómez siempre intentó aportar claridad con su habilidad, pero nadie lo acompañó. Nunca sacó ventaja del jugador de más el elenco venezolano. Nunca supo cómo utilizarlo para doblegar a un San Lorenzo siempre bien plantado y dispuesto a dar batalla en cada sector del césped.

Cada vez que tenía la pelota en su poder, el cuadro de Boedo entendió de qué modo cuidarla y usarla con mucha inteligencia, sin desperdiciarla ni perderla con velocidad. Y contó con algunos remates que bien pudieron haber terminado en el segundo de la noche venezolana.

Más allá de algún pelotazo, no pasó zozobra y se llevó merecidamente los primeros tres puntos coperos.

Clarín/Deportes

NEWELLS GANÓ SOBRE LA HORA EN CHILE

En la última jugada, cuando al partido no le quedaba nada, Brian Aguirre le dio a Newell’s una victoria muy relevante en un partido complejo frente a Audax Italiano, en el inicio del Grupo E de la Sudamericana. El 1-0 tiene triple valor: por lo que significa en sí mismo, porque sucedió de visitante y porque le da impulso para lo que viene.

Los primeros síntomas mostraron una mejoría en el equipo de Gabriel Heinze respecto de su última versión. Pareció más acorde a la idea que propone el entrenador: fue un equipo con voluntad de tener la pelota, de atacar, de jugar en pocos metros, en bloque. Por momentos lo logró.

Sin embargo, en el balance del primer tiempo, aunque el visitante fue el dominador de la pelota, Audax fue más peligroso y convirtió en figura al arquero del equipo rosarino. Fuentes, Hachen y Gonzalo Ríos chocaron contra la seguridad de Hoyos. La más clara de Newell’s en esa etapa fue un zurdazo de Montenegro. Poco.

No cambió demasiado en el segundo tiempo. Newell’s volvió a ser ordenado, pero hubo un rasgo distintivo en ambos: la falta de precisión en los últimos metros. A esa altura, el encuentro se convirtió en un partido de detalles, de “gol gana”. Y ese gol lo encontró Brian Aguirre. Para un festejo de Newell’s que vale incluso más que los tres puntos.

Clarín/Deportes

MILLONARIOS GOLEÓ A DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa y Justicia cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante Millonarios en Colombia por la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, certamen que el Halcón de Florencio Varela supo ganar en 2020. Leonardo Castro, en dos oportunidades, David Silva anotaron los goles del encuentro que se disputó en el estadio Nemesio Camacho, más conocido como “El Campín” de Bogotá, y fue arbitrado por el chileno Piero Maza.

El equipo argentino tomó la iniciativa en la primera mitad y en hasta los 30 minutos jugó más cerca del arco contrario, pero careció de profundidad para romper el cero. Sendos intentos desde afuera del área fueron avisos como los remates de David Barbona Julián López que pasaron cerca.

En tanto que el elenco cafetero también respondió con algunos remates de media distancia como el tiro cruzado de David Silva que obligó la exigencia del arquero Ezequiel Unsain. Luego fue Oscar Cortés que lanzó un misil que pasó muy cerca del palo derecho.

Antes del descanso Millonarios se arrimó más al área rival producto de una mayor posesión, aunque jugando por abajo, con poco ritmo, pero precisión en sus pases. Pero fue recién en el complemento donde el conjunto colombiano pudo romper con el cero en el marcador. Leonardo Castro convirtió en una ráfaga a los 14′ y 24′ del segundo tiempo, el primero de penal, y tres minutos después amplió David Silva.

El Halcón volvió a competir en el torneo que conquistó pocos años atrás y se presentó como el último argentino en ganar un título internacional ya que después alzó la Recopa Sudamericana en 2021. El año pasado, Defensa y Justicia, todavía bajo la conducción de Sebastián Beccacece, tuvo una mala actuación y se despidió en la fase de grupos luego de terminar en la última posición.

Esta vez, tiene a Julio Vaccari como entrenador que busca reflejar el buen trabajo que está realizando en la Liga Profesional de Fútbol donde marcha sexto gracias a los 15 puntos que cosechó en las primeras nueve fechas. Millonarios, por su parte, comparte la punta del Apertura de Colombia con América de Cali pero el cuadro azul tiene un partido menos. El reciente sábado venció por 2-0 a Bucaramanga y aspira a pelear el título hasta la última fecha.

El Grupo F se completa con América MG, de Brasil, y Peñarol, de Uruguay, quienes debutarán este miércoles.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Colombia, con la sangre en el ojo, recibe a la Argentina en Barranquilla

Colombia, con la sangre en el ojo, recibe a la Argentina en Barranquilla

En la puerta del hotel Dan Carlton, donde se hospeda la selección de Colombia, el …

Iker Muniain a San Lorenzo. Oficializado y listo para jugar

Iker Muniain a San Lorenzo. Oficializado y listo para jugar

Iker Muniain empezó a vivir el fútbol argentino desde adentro y podría debutar el sábado …

Dejanos tu comentario