Inicio / Futbol / Sudamericana: ganaron Lanús y Defensa, empató Vélez

Sudamericana: ganaron Lanús y Defensa, empató Vélez

Facundo Quignon, en la agonía del partido, le dio el triunfo al Granate.

Lanús volvió a encontrarse con la pelota de manera oficial tras siete meses y medio de abstinencia y lo hizo ante nada menos que el San Pablo capitaneado por Dani Alves. Y no les fue nada mal a los dirigidos por Luis Zubeldía, quienes se impusieron por 3-2 como locales y viajarán con ventaja el próximo miércoles a Brasil para el choque de vuelta de estos 16avos de final de Copa Sudamericana.

Para enfrentarse a un gigante continental como el club brasileño, que además venía en alza con un invicto de cinco partidos (tres triunfos) desde que cayó con River (1-2) en la Copa Libertadores y fue destinado a continuar su aventura internacional en la Sudamericana, Zubeldía puso en cancha a ocho jugadores Sub 23, toda una declaración de intereses del entrenador, habituado a pulir diamantes en bruto.

Así las cosas, Lanús logró imponer condiciones en el inicio, a partir de la buena voluntad y condiciones de Pedro De la Vega (19 años), Tomás Belmonte (22) y Lucas Vera (23), por ejemplo. Sin embargo, otro veinteañero, el nueve brasileño Brenner, fue el que marcó la diferencia tras una buena contra comandada por Luciano, que encontró adelantado al debutante arquero Lautaro Morales (20). Aquel fue el octavo tanto de Brenner en sus últimos siete partidos.

Tuvo que aparecer el eterno José Sand en la segunda parte para igualar la historia. El veterano de 40 años aprovechó una involuntaria asistencia de Dani Alves tras un córner para Lanús y la mandó a guardar casi abajo del arco. El ex Barcelona, nuevamente posicionado como mediocampista central, es una garantía de lujos en la mitad de la cancha, pero a la hora de defender, un peligro. De todas maneras, el crack tuvo la suya tras un tiro libre en la puerta del área. La ejecución fue muy mala y dio en la barrera, pero del rebote, el ahora número 10 sacó un zurdazo que se clavó en el travesaño.

Zubeldía empezó a cambiar las piezas con el correr de los minutos y, a poco de uno de sus cambios, el ingresado Nicolás Orsini la bajó de cabeza dentro del área y Sand -quién si no- marcó el 2-1 con una definición marca registrada. Lamentablemente para él, no tuvo mucho tiempo para festejar ya que al rato San Pablo se inventó un golazo con taco de Luciano y tremenda definición de Brenner. Todo parecía terminar en tablas pero sobre la hora, Facundo Quignón, otro ingresado, metió la cabeza para sellar un triunfo que resultó merecido para Lanús, el equipo que más lo buscó.

3 LANUS: Morales; Di Plácido, Thaler, G. Burdisso, Aguirre; F. Pérez, Belmonte, Vera; De la Vega, Sand, Bernabei. DT: Zubeldía.

2 SAN PABLO: Volpi; Tché Tché, Diego, Bruno Alves, Reinaldo; Sara, Luan, Dani Alves, Gomes; Luciano, Brenner. DT: Diniz Silva.

Estadio: Lanús. Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). Goles: 13m Brenner (SP), 53m y 84m Sand (L), 87m Brenner (SP), 90m Quignón (L). Cambios: 54m Orozco por Aguirre (L), 68m Bueno por Sara (SP), 70m Quignón por F. Pérez (L) y Belluschi por Vera (L), 80m Pablo por Gomes (SP) y Orsini por De la Vega (L).

Brian Romero consumó la victoria del Halcón en Paraguay.

Defensa y Justicia no acusó el impacto de la decepcionante eliminación en la Libertadores y se impuso por 2-1 como visitante ante Sportivo Luqueño en su debut en la Sudamericana.

Los dirigidos por Hernán Crespo venían de quedarse afuera de los octavos de final del máximo certamen continental con un gol sobre la hora, pero nada de eso les importó en Paraguay: con un gol en contra de Aldo Vera y otro del atacante Braian Romero remontaron la historia que se les inició adversa tras un festejo del propio Vera, quien aprovechó con un bombazo de mitad de cancha el habitual adelantamiento del arquero Luis Unsaín.

El elenco de Florencio Varela fue a Paraguay a hacer lo que mejor sabe: tener la pelota y atacar con mucha gente. Por el contrario, lo de los locales, quienes tuvieron al ex Boca Orlando Gaona Lugo, resultó muy limitado para lograr contrarrestar las capacidades ofensivas del Halcón, que ahora tendrá la posibilidad de sellar su pase a los octavos de final el próximo miércoles, en el estadio Norberto Tomaghello.

1 SPORTIVO LUQUEÑO: Campisi; Cabrera, Ojeda, Noguera, Aquino; Gaona Lugo, Vera, Duré, Morales; Valdeci; Ortega. DT: C. Paredes.

2 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Frías, J. Rodríguez, F. Paredes; Rius, Acevedo, Benítez, Isnaldo; Hachen, B. Romero, Pizzini. DT: Crespo.

Estadio: Sportivo Luqueño (Paraguay). Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Goles: 8m Vera (SL), 31m Noguera, en contra (DJ); 53m Romero (DJ). Cambios: 46m Duarte por Gaona Lugo (SL), 52m B. Díaz por Valdeci (SL), 63m Leguizamón por Hachén (DJ), 64m Coacci por Romero (DJ), 66m J. Domínguez por Morales (SL) y C. González por Cabrera (SL), 73m F. Martínez por Dure (SL), 87m E. Fernández por Pizzini (DJ), 93m Brítez por Rius (DJ). Incidencia: 85m expulsado Ortega (SL).

El Fortìn, en su primer partido oficial, no pudo con Peñarol.

Vélez no pudo sacar provecho de su localía en el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador y empató sin goles ante Peñarol por el choque de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El elenco de Liniers definirá su serie el próximo miércoles, en Montevideo.

Con muchas de las caras nuevas que arribaron para este mercado de pases, como Federico Mancuello y Juan Martín Lucero desde el inicio, y Cristian Tarragona ingresando en el complemento, Vélez se topó con una sólida actuación del arquero visitante, Kevin Dawson, quien se quedó con las mejores chances de los locales, primero desviando de manera notable un remate del chileno Pablo Galdames de frente al arco y, sobre el final, al detener un cabezazo de Ricardo Centurión tras un centro de tiro libre.

De todas maneras, Peñarol, que viene de quedar tercero en su grupo de Libertadores y así arribar a la Sudamericana, también tuvo lo suyo de la mano del muy movedizo mediapunta de 20 años Facundo Torres, ya sin su secuaz de travesuras, Facundo Pellistri, quien a los 18 años fue vendido a Manchester United por más de 8 millones de euros.

Pellegrino intentó cambiar las cosas recurriendo a su banco de suplentes, pero Ricardo Centurión, cuyo pase fue comprado a Racing durante el receso, no tuvo una gran noche. Caso contrario al del juvenil Lucas Orellano, de 20 años, quien le complicó las cosas a los uruguayos en los minutos que estuvo en cancha. Claro que a sus buenas intenciones le faltó un correlato en la resolución, como a todo Vélez.

0 VELEZ: A. Domínguez; Guidara, Gianetti, Abram, De la Fuente; Gago; Janson, Galdames, Mancuello, Bouzat; Lucero. DT: Pellegrino.

0 PEÑAROL: Dawson; G. González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Trindade, C. Rodríguez; Urretavizcaya, Terans, F. Torres; Britos. DT: Saralegui.

Estadio: Vélez. Arbitro: Derlis López (Paraguay). Cambios: 66m Centurión por Bouzat (V) y R. Alvarez por Mancuello (V), 77m Orellano por Janson (V) y Tarragona por Lucero (V), 85m Bravo por Urretaviscaya (P) y Gargano por Terans (P), 90m Monzón por Galdames (V), 93m Acevedo por Britos (P).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca arranca la serie frente a Internacional en Porto Alegre

El viaje de Boca a Porto Alegre tiene a Miguel Ángel Russo con una historia …

Maracanazo de Racing contra Flamengo. River pasó sin brillo

En dramático final, por penales, eliminó al último campeón, Flamengo. River también pasó a cuartos. …

Dejanos tu comentario