Inicio / Futbol / Sudamericana: debutan Lanús, Talleres y Arsenal

Sudamericana: debutan Lanús, Talleres y Arsenal

Nicolás Orsini es una de las cartas de gol del equipo de Luis Zubeldía.

En Caracas, desde las 19.15, Lanús jugará contra el ignoto Aragua de Venezuela, en el comienzo del Grupo H de la Copa Sudamericana. Se sabe que solo el primero de cada zona pasará de ronda, por lo que el elenco argentino deberá sacar un buen resultado de visitante. Es que el rival asoma como el más flojo del grupo que comparten con Gremio y La Equidad, que juegan entre sí a las 21.30, en Porto Alegre.

Lanús llega a este partido luego de perder en la Copa Argentina frente a Patronato en una ronda de penales y tras dos caídas seguidas en el campeonato local ante Newell’s y Sarmiento. Luis Zubeldía ha reconocido que su equipo no se encuentra en el mejor momento. “Sin dudas estamos cometiendo errores y fallando, porque perdemos los partidos”, explicó.

Pero los del Sur ahora tienen que pensar en la Copa Sudamericana, que ya ganaron en 2013, luego de vencer en la final a Ponte Preta de Brasil, y en comenzar con un buen resultado en su visita a Venezuela.

Aragua, que es de la ciudad de Maracay, capital del estado de Aragua, juega en la Primera División venezolana desde 2005 y llegó a la fase de grupos de la Sudamericana tras eliminar a Mineros de Guyana en la fase previa: cayó de local por 1-0 y ganó de visitante por 2-1. En el certamen venezolano debutó el pasado fin de semana y empató sin goles ante Deportivo La Guaira. Su entrenador es el venezolano Enrique García y cuenta con un argentino, Jonathan Ducho, ex Mitre de Santiago del Estero.

En principio, Zubeldía dejará de lado el 4-3-3 con el que juega Lanús en el campeonato doméstico y le dará lugar al 4-4-2, con dos referencias de ataque potentes como los son José Sand y Nicolás Orsini. Así, se incorporará el volante Ignacio Cechi en lugar del juvenil Pedro De La Vega. Quien estará ausente por lesión será nada menos que el capitán Lautaro Acosta.

Talleres y Arsenal comenzarán su aventura internacional en la renovada Copa Sudamericana

El equipo cordobés, ganador de la extinta Copa Conmebol en 1999 cuando lo dirigía Ricardo Gareca, volverá al plano internacional dos años después de un paso fugaz por la Copa Libertadores con la idea de llegar tan lejos como se pueda mientras también cumple una buena campaña en la Copa de la Liga Profesional. En ese sentido Alexander Medina comenzará una rotación del equipo con la idea de tener una base amplia de jugadores que estén con un buen ritmo de competencia. Su rival será Emelec y el partido comenzará a las 16.

El campeón de 2007 -venció en la final a América-, Arsenal, incentivado por sus dos victorias consecutivas en el torneo local, afrontará a las 19.15 una dura visita a Bolívar en los siempre temibles 3.640 metros de la altura de La Paz. Sergio Rondina haría dos cambios respecto al equipo que venció a Racing en Sarandí: Maximiliano Rogoski y Lucas Albertengo ingresarán en lugar de Jesús Soraire y Alan Ruiz, respectivamente. En Bolívar juega Leonardo Ramos, ex delantero de Nueva Chicago, entre otros equipos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario