Inicio / Futbol / Sudam: Independiente perdió con Ceará y se despidió. Lanús pasó a octavos

Sudam: Independiente perdió con Ceará y se despidió. Lanús pasó a octavos

El ´Diablo no hizo pie en Avellaneda y se quedó fuera del ámbito internacional.

Independiente necesitaba ganar por dos goles o más para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana. En Avellaneda y con el ímpetu de sus últimos tres partidos (4 a 0 ante General Caballero en Paraguay, 3 a 0 sobre Huracán y 4 a 0 ante La Guaria de Venezuela), la hazaña parecía posible… No estuvo ni cerca.

El Rojo perdió 2 a 0 ante Ceará de Brasil y los jugadores se retiraron del estadio Ricardo Enrique Bochini envueltos en reclamos de los hinchas, incluido el «que se vayan todos, que no quede ni uno solo» dedicado principalmente a la dirigencia.

El equipo de Eduardo Domínguez finalizó segundo en el Grupo G, con cuatro triunfos y dos derrotas, ambas ante Ceará, que se quedó con la zona con puntaje perfecto (17 goles a favor, sólo uno en contra). El equipo oriundo de Fortaleza, que se clasificó al certamen continental luego de ubicarse 11º en el Brasileirao 2021 y marcha penúltimo en la edición 2022, no dejó dudas en los duelos mano a mano ante el Rojo: 2 a 1 de local en la primera fecha y 2 a 0 de visitante en la última.

El grupo fue completado por los flojísimos General Caballero y La Guaira. Los paraguayos se quedaron con el choque de la última fecha en Venezuela y finalizaron terceros con 4 puntos. La Guaira se quedó con apenas uno.

En Avellaneda los brasileños se pusieron en ventaja en tiempo de descuento de la primera parte. Un centro de pelota parada muy mal marcado por Independiente le permitió a Rodrigo Lindoso empujarla casi sin sobresaltos. Cuando la historia se moría y no quedaba nada librado al azar, Ceará puso el segundo con una contra definida por el colombiano John Mendoza.

Silbidos y más silbidos le siguieron al pitido final del árbitro, dedicados a un Independiente que decepcionó en la Copa de la Liga (10º sobre 14 equipos en su zona) y también en la Sudamericana.

Página 12/Deportes

Diego Braghieri señaló el gol de la victoria Granate.

Lanús venció 1 a 0 a Metropolitanos de Venezuela y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol lo marcó Diego Braghieri. El equipo del Sur salió a la cancha con el objetivo de sumar un triunfo para no mirar lo que suceda en el otro partido, que tuvo como protagonistas al Barcelona de Guayaquil, y Wanderers de Uruguay, ambos conjuntos que también buscaron el pasaje a la segunda ronda.

El Granate tomó la iniciativa, pero no pudo quebrar la defensa del equipo de Caracas. Centros, remates desde media distancia y las ganas del delantero José Sand junto a la experiencia del retornado volante Diego Valeri, fueron las principales credenciales del equipo del sur.

En los últimos minutos de la primera mitad, el local intentó con algunas circulaciones cerca del área, pero falló en el último pase. Ya en tiempo adicional, luego de un tiro de esquina Valeri remató desde la medialuna del área y Sand no pudo pegarle. Los jugadores venezolanos reclamaron posición adelantada y hubo forcejeos en un final que no tuvo consonancia con los 45 minutos en los que no hubo muchas faltas y solo hubo un amonestado (Leminger Bolívar).

En el segundo tiempo Lanús concretó la ventaja y fue a los 6 minutos que Diego Braghieri anotó con un franco cabezazo tras un centro preciso de Valeri.

Luego el conjunto de Jorge Almirón buscó ampliar la diferencia y el ingresado Samuel Careaga desperdició una clara chance cuando recibió solo y al lado del arco, pero tiró la pelota por las nubes.

Más tarde fue Lautaro Acosta el que estuvo a punto de poner el 2-0, pero antes de recibir en el segundo palo un defensor desvió la pelota.

En el final Alexander Bernabei metió un zurdazo que exigió a Tito Rojas, la figura de los venezolanos.

Lanús superó por la mínima a Metropolitanos y en Uruguay, empataron sin goles. El Granate terminó primero en el Grupo A con 11 puntos y le sacó 2 al Barcelona y 3 al Wanderers. El equipo argentino plasmó la clasificación a la segunda ronda del certamen que ganó en 2013.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario