Inicio / Futbol / Sudam: Defensa paseó su fútbol en Antofagasta. Unión no pudo con Junior

Sudam: Defensa paseó su fútbol en Antofagasta. Unión no pudo con Junior

Walter Bou a punto de sacar el derechazo que decretará la apertura del marcador.

Defensa y Justicia comenzó a paso firme en la Copa Sudamericana y logró una contundente victoria por 3 a 1 ante Deportes Antofagasta de Chile. Walter Bou, Nicolás Tripicchio y Miguel Merentiel marcaron los goles del equipo argentino que jugó un gran partido.

En apenas 10 minutos, Defensa y Justicia dejó su impronta en el partido. Primero, a los cuatro minutos, con un pase de Merentiel para Loaiza que el colombiano no le pudo dar de lleno y la pelota se fue apenas desviada. Luego, a los 10 minutos y tras una rápida recuperación en campo rival, Rotondi le dio un pase preciso a Walter Bou, quien la acomodó de derecha y definió con un gran zurdazo al palo izquierdo del arquero Diego Sánchez.

El equipo chileno se adelantó unos metros y el encuentro se hizo entretenido y de ida y vuelta. Con espacios, Defensa se sentía cómodo contraatacando con transiciones rápidas. Pero también sufría ante cada llegada de Antofagasta, que había emparejado el juego sobre los 25 minutos. Sin embargo, el Halcón estaba agazapado. Y a los 29, con el local en ofensiva, la pelota le llegó a Bou en su propio campo, giró sobre su propio eje y desairó a dos rivales, alargó para Merentiel que metió un centro bajó y pasada para la entrada goleadora de Tripicchio.

El 2-0 derrumbó al equipo local. Y en los diez minutos siguientes, fue Defensa el que contó con mayores situaciones para aumentar. Un remate de Rotondi primero, otro de Colombo después y un tercero de Bou más tarde se fueron apenas desviados. Como respuesta, apenas un disparo al arco tuvo Antofagasta en ese rato.

La cara de felicidad del técnico Beccacece reflejaba el buen funcionamiento del equipo en el primer tiempo: triangulaciones, rápida recuperación, pases largos hacia adelantes, centros cruzados buscando la aparición fantasmal de un compañero por el otro sector. Aplausos para el Halcón.

Los goles gemelos también son un sello del equipo de Beccacece. Contra Sacachispas, por la Copa Argentina, hizo tres goles iguales: pase hacia los extremos, centro bajo cruzado y un poquito hacia adelante y entrada goleadora. Así llegó el tercero, en un mento clave porque el equipo chileno estaba cerca de descontar. Controló Bou, alargó hacia la izquierda para Rotondi, centro bajo a la puerta del área chica y Merentiel anotó el tercero del Halcón.

Con el objetivo cumplido, comenzaron las variantes para evitar desgastes innecesarios. Como en la fase de grupos de esta competencia sólo se clasifica el primero, la diferencia de gol será importante tras las seis fechas. En el otro partido del grupo, jugado el martes, Goianiense 4 a 0. El descuento, un golazo de Collao, no estaba enlos planes. Ambos se enfrentarán el próximo martes en Florencio Varela. Una buena medida para el equipo de Beccacece que cada día juega mejor.

Clarín/Deportes

EL TATENGUE PERDIÓ DOS PUNTOS

Menos mal que era la primera fecha. Unión y Junior animaron un caliente debut en la Sudamericana, después de haber tenido un solo goleador, dos expulsados y seis amarillas tras varios tumultos entre los jugadores.

El partido despabiló de arranque: a los dos minutos, Federico Vera conectó de derecha y la puso junto al palo derecho del arquero Viera, pero 180 segundos después intentó cerrar un remate de Gabriel Fuentes y venció a su propio arquero. Insólito.

Tras el vértigo inicial, las situaciones le fueron dejando lugar a las fricciones. Gastón González comenzó a reclamar faltas que ni el árbitro principal ni sus asistentes observaron. Justicia por mano propia, cuando Freddy Hinestrosa recibió la suya, el partido viró por completo: tumulto, empujones y promesas de boxeo.

Ese festival de amarillas que asomaron en la primera etapa tuvo sus frutos en la segunda. Y se fueron los dos Gonzalez con rojas con un minuto de diferencia.

Del electrizante comienzo a los tumultos recurrentes, el partido terminó sin ventajas: ni numéricas por las expulsiones equilibradas, ni el marcador. La clasificación es para el mejor del grupo y ninguno hizo lo suficiente para sumar los tres puntos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Ciclón sopló en el final y quiere el 2º lugar. Goleadas de Central y Racing

Una estampita del Patón Bauza, patrono de Boedo en la Copa Libertadores 2014, se mostraba …

Se juegan todo: Central-San Lorenzo en la Libertadores y Racing en Sudam

La acción copera continuará este jueves para tres clubes argentinos: Rosario Central y San Lorenzo por …

Dejanos tu comentario